de Trenque Lauquen

Salliqueló

Pedro Aznar tocó en la primera jornada de Acercarte

En una jornada ideal para los espectáculos al aire libre, los salliquelenses disfrutaron a pleno de la primera jornada de Acercarte, el programa cultural de la provincia que trajo este fin de semana una inédita variedad de espectáculos de distintas disciplinas.

Desde las 15, el público fue llegando a la plaza Hipólito Irigoyen, donde se había montando una gran infraestructura desde hace algunos días. Con un domo con capacidad acotada, algunos optaron por el Cine 360, que ofreció a lo largo de la tarde Viajeros del Universo, Viaje Salvaje a la Tierra, Universo Cerati y Pink Floyd, The Dark Side of de Moon.
Los más chicos ocuparon el sector de la Biblioteca, instalada en la avenida 25 de Mayo. Allí disfrutaron de un taller de lectura: Yo me animo a Gabriel García Márquez.
Mientras, en la carpa levantada sobre calle Pueyrredón, se proyectaban películas como Los Pitufos en la aldea perdida y más tarde Hijos nuestros, con Carlos Portaluppi y Ana Katz.
En el centro de la plaza, artistas callejeros comenzaron temprano a pintar un graffitti que reunió gran cantidad de público promediando la tarde, cuando la obra estaba por terminarse.

El escenario central
En el imponente escenario montado en Rivadavia y 9 de Julio, Tito y Coloso divirtieron a toda la familia con el show infantil: Una historia con Fusa y Redonda.
Más tarde, Adrián Guerra dejó su show, un espectáculo dinámico que combinó magia y humor, antecediendo a la presentación de Pedro Aznar.

Aznar, un repaso por su obra
El reconocido músico subió al escenario puntual, a las 20, para comenzar con un show de poco más de una hora. Comenzó tocando temas de sus más recientes discos Ahora y Contraluz y luego regresaría en el tiempo para abordar temas de Serú Girán o de sus discos Tango con Charly García. Los momentos más celebrados por el público fueron para dos covers: A primera vista, del brasileño Chico Cesar y su conocida versión de Sorry seems to be the hardest word, de Elton John.

El final de la jornada, en el Teatro
Para el final del día quedó el unipersonal de Juan Pablo Geretto Maestra Normal, una obra escrita por el propio actor que invita a recordar una gran parte de la vida de todas las personas: la etapa de la educación y su símbolo, la maestra. El espectáculo divirtió a la colmada sala del Teatro Italiano.

Más notas de la sección
Cargando...