Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

De parte de los recolectores

Pedido de colaboración a los vecinos que sacan su basura

Emmanuel Gómez, uno de los trabajadores del sector, sostuvo que se han dado “cortes de pies y manos por gente que saca vidrios en bolsas”, algo que según él “pasa todos los días”.

Tras sufrir diferentes tipos de accidentes durante su trabajo en el último tiempo, los recolectores de residuos domiciliarios del Municipio trenquelauquense le están solicitando colaboración a los vecinos que cotidianamente sacan la basura de sus casas.
En diálogo con La Opinión, Emmanuel Gómez, uno de los trabajadores del sector, sostuvo que se han dado “cortes de pies y manos por gente que saca vidrios en bolsas”, algo que según él “pasa todos los días”, aunque además aclaró que también hay “gente que realmente son humanos y los envuelven y les escriben la palabra ‘vidrios’”, algo muy importante para que el recolector sepa cómo manipular cada caso.
Así el trabajador municipal le dijo a este medio que el de él y sus compañeros “es un mensaje para concientizar a la gente para que sea más precavida”. “Somos seres humanos, no robots, y así mismo aprovecho para pedir agua o algo fresco mientras trabajamos ya que hace mucho calor por estos días para correr y te sofocás y necesitás hidratarte”, dijo.

n Solidaridad
Además se destacó que así como ocurre con los vidrios, también son un problema para los recolectores materiales como agujas y otros elementos cortantes, por eso se pide que para desecharlos se utilicen cartones que los envuelvan, tal como hacen algunos vecinos.
Son muchas las heridas generadas por casos como estos y por eso se pide a la comunidad solidaridad.

Más notas de la sección
Cargando...