Paro y manifestación

Varios educadores de Trenque Lauquen continuarán haciendo paro hoy. Además se desarrollará una intervención artística a partir de las 18 en la Plaza San Martín.
2

La semana comienza con una nueva jornada de paro docente en Trenque Lauquen y otros puntos de la provincia, aunque el nivel de acatamiento a las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo los educadores desde hace dos semanas tuvo una notoria disminución a partir del pasado lunes. De todas formas, se espera que el accionar impulsado en reclamo al gobierno bonaerense de mejoras salariales se haga sentir nuevamente, sobre todo en las escuelas públicas.
Los sindicatos que venían manteniéndose en plan de lucha son SUTEBA, UDOCBA y UDA. En tanto, el viernes desde UDOCBA Trenque Lauquen ya habían confirmado que continuarían de paro hoy, dando a entender que las medidas podrían continuar “hasta que aparezca una propuesta salarial que pueda ser considerada y que esté inscripta en un marco de legalidad”. “Seguiremos también desarrollando actividades en los distritos en unidad con el resto de las organizaciones gremiales: asambleas, movilizaciones, volanteadas, reuniones con padres para generar conciencia sobre la gravedad de la situación y compartir los fundamentos del reclamo docente”, comunicaron.

n Intervención artística

Con todo esto, para hoy está anunciada una “intervención artística” que tendrá lugar a partir de las 18 en la Plaza San Martín, convocada por el Frente Gremial, siempre en el marco del plan de lucha docente, una actividad que fue organizada durante la jornada que compartieron el viernes pasado afiliados y dirigentes de SUTEBA, FEB y SADOP en el playón de la Estación.
Además se seguirán esperando novedades acerca de las negociaciones con el gobierno.
En este marco nuevamente será importante que los padres consulten por la situación individual de cada uno de los maestros y profesores de sus hijos para saber si tendrán clases y cuándo.

Comentá a través de Facebook

2 Comentarios

Responder