de Trenque Lauquen

Con movilizaciones en T. Lauquen y otras ciudades

Paro de judiciales con medidas y peligro de no inicio de actividad luego de la feria de invierno

Ayer la AJB realizó un paro con acciones locales, exigiendo la continuidad de negociaciones salariales y haciendo visibles carteles en distintos sectores.

En el marco de un conflicto que vienen sosteniendo los trabajadores judiciales ante lo que marcaron como “la falta de convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo provincial”, la Asociación de Judiciales Bonaerenses decidió convocar a una nueva jornada de paro que se concretó ayer con acciones locales simultáneas en las diecinueve departamentales de la provincia, incluida la de Trenque Lauquen.
Asimismo, se anticipó que “de no mediar una convocatoria del gobierno, el gremio judicial dispuso el no inicio de actividades luego del receso por la feria de invierno, decretando un paro total de actividades para el lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6, donde se decidirá la continuidad del plan de acción en pos de la recuperación del salario”.

n Reclamos
Las medidas fueron resueltas en la reunión de la comisión directiva provincial realizada días atrás, de la que participaron también los secretarios generales de las diecinueve departamentales que integran la AJB. “Venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha que venimos sosteniendo desde el mes de marzo”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Además del reclamo salarial, el gremio judicial también exige abordar en la negociación paritaria la necesidad de medidas para resolver lo que se definió como una “crisis de infraestructura del Poder Judicial, el descongelamiento de nuevos ingresos a planta y la suspensión de los descuentos por días de paro, entre otras reivindicaciones”. Y respecto al primero de los puntos, cabe marcar que desde la AJB se estuvieron difundiendo imágenes que hacen referencia a problemas en edificios identificados como de los departamentos judiciales de Trenque Lauquen, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Quilmes, San Nicolás y San Isidro, entre otros.

n Asamblea y carteles
Nuevamente en referencia a la actividad de la jornada de ayer, en la ciudad de Trenque Lauquen los judiciales realizaron una asamblea a partir de las 8 donde se debatió y se informó sobre las últimas medidas implementadas así como sobre las recientes reuniones gremiales con la comisión provincial de la AJB. Además se colocó un cartel en el frente del edificio central de Tribunales, sobre calle 9 de Julio, y se concretó una pegatina de otros carteles que refieren a la infraestructura edilicia del Poder Judicial, cuyas condiciones, al menos en los casos de ciertas estructuras, son motivo de reclamo.

Más notas de la sección
Cargando...