Para que todos los perros tengan hogar

Ayer por la tarde la protectora se dio cita en el Parque Municipal para mostrar a los vecinos los perros en adopción que tiene la agrupación. La convocatoria fue bien aceptada por los vecinos.
2

En el Parque Municipal se impulsó ayer a la tarde la campaña “Conocé a un Uperito”, iniciativa que tiene como objetivo dar en adopción algunos de los perros que la Unión Protectora de Animales (UPA) de Trenque Lauquen recuperó de las calles.
Y según indicaron desde la organización, la idea también es que los vecinos que por diversos motivos no puedan tener una mascota en sus hogares cumplan el rol de padrinos sacando a pasear y atendiendo por un rato a perros que buscan un hogar.
La convocatoria fue bien recibida por los vecinos, que se acercaron en buen número hasta el Parque para interiorizare acerca de esta movida y en algunos casos adoptar una mascota.

n Iniciativa

Según indicaron desde UPA, “es la primera vez que la protectora sale a mostrar los animales que tiene en tránsito, adopción y recuperación. Y la idea es hacerlo una vez por mes para que la gente conozca las mascotas y además la tarea que se realiza desde UPA”.
En el mismo sentido reiteraron que “el objetivo es que la gente conozca a los perritos que están en tránsito. Que estén en contacto con ellos, los paseen, acaricien y también los adopten. Y aquellos que no puedan tener un perro en sus casas que sí puedan apadrinar a algunos de ellos, algo que sería a voluntad, y que se puede hacer mes a mes, cada 2 o 3 meses, cada 15 días o según las posibilidades de cada uno”.
Al respecto señalaron que “es algo muy importante ya que la mayoría de los perros viven encerrados y por ahí no tienen mucho contacto con las personas”.

n

Y con respecto al trabajo cotidiano, desde la agrupación señalaron que “es todo a pulmón”. “Cada una de nosotras tiene uno o dos perros en sus casas, por eso la idea es que en lo posible que la gente adopte alguno de los perritos que tenemos para dar”, remarcaron.
Por último indicaron que se llevaron siete perros al Parque pero hay muchos más. “La idea es que la gente adopte y además conozca el trabajo que se hace desde UPA. Es la primera campaña que hacemos pero la idea es al menos repetirla cada mes”, anunciaron.

2 Comentarios

  1. Es muy importante generar conciencia respecto de estos temas sobre todo entender que hay perros en las calles porque hay HUMANOS que no se responsabilizan por sus perros que como minimo deberian estar castrados y en sus respectivos hogares. Uno no puede adoptar o comprar un perro y luego desentenderse, porque nos afecta a todos los ciudadanos tanto los que quieren a los animales como a los que no.

  2. es buena iniciativa, pero la condición es que todo aquel que adopta un animal, lo tenga dentro de su casa y no en la calle. Un ejemplo: en la calle Monferrand al 1000 una señora adopta un perro, se ausento de la ciudad en su momento y abandono el animal en la calle deambulando en la calle, corriente a cuanto coche pasaba a cualquier hora. por lo tanto los vecinos sin dormir.

Responder