Pánico en América por enorme nube tóxica visible desde muy lejos

Desde el área de Salud del Municipio advirtieron a la población sobre posibles riesgos y medidas básicas de precaución.
0

La magnitud del incendio cuyas causas todavía se desconocen, obligó a los bomberos a pedir refuerzos a los cuarteles de General Villegas y Trenque Lauquen de donde salieron sucesivamente cuatro dotaciones coordinadas por el jefe del cuerpo activo, Claudio Villavicencio.
Medios periodísticos de América señalaban ayer que se desconocía el origen del fuego. El voraz incendio destruyo dos galpones que la firma multinacional Glencore había levantado sobre ruta 33 los accesos Cardenal Samore y Liíto Rodríguez.
Según relataron en los primeros momentos empleados de la ce realera y algunos camioneros que se encontraban allí con sus camiones para cargar cereal, en los galpones siniestrados se guardaban la mayoría de los insumos y agroquimicos que distribuye la empresa.
Las dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron desplegar una labor ímproba para controlar el fuego cuyas lenguas se veían a varios kilómetros de distancia del lugar. Muchos viajeros que se desplazaban por la ruta 33 en uno y otro sentido experimentaron la lógica alarma por el gigantesco hongo negro que se alzaba muchos metros.
Por otra parte cuando los vecinos de la planta siniestrada recordaron el tipo de materiales que se guardaban en el lugar y se preocuparon mucho por las posibles consecuencias, Afortunadamente, hasta anoche, no se habían reportado emergencias.

N Prevención
Cuando se tuvo certeza de la magnitud del siniestro, desde la Municipalidad emitieron un comunicado “… recomendamos a la población no ventilar sus hogares ni exponerse al contacto directo con el humo. En caso de ser necesario a fin de evitar el contacto recomendamos autoevacuarse a la casa de un familiar y si fuese necesario estarán disponibles como lugar de evacuación el CIC y el albergue municipal”.
Que la gente tenga agua para beber, enbotellada o la que se retira de la Cooperativa”
Que las casas esten en principio cerradas hasta que pase la nube”

 

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder