Pamela Araneo y Guerra hicieron historia en Trenque Lauquen

La maratonista local hizo historia al quedarse con el primer puesto de la clasificación general de Damas, convirtiéndose así en la primera atleta de la ciudad que consigue el triunfo, algo nunca antes logrado por un deportista trenquelauquense. Entre los caballeros la victoria fue para el favorito Miguel “Mito” Guerra y en Veteranos ganó el experimentado Gustavo Comba.
4

Pamela Araneo consiguió un triunfo histórico para el atletismo local en la 51ª edición del Maratón de Reyes “Camilo Martino” al imponerse en la prueba general de Damas, un acontecimiento que no tenía antecedentes entre las mujeres ni los caballeros.
Por su parte, quien volvió a brillar en suelo trenquelauquense fue el hombre de 25 de Mayo, Miguel “Mito” Guerra, que se quedó con la prueba principal por segundo año consecutivo y ratificó su gran presente, siendo uno de los mejores del país en la especialidad de media distancia.
En tanto que en la prueba de Veteranos el ganador fue Gustavo Comba, uno de los corredores de mayor trayectoria que estuvo participando en la noche de ayer por las calles de la ciudad.
El evento contó con un gran acompañamiento del público, que se ubicó principalmente en la calle Villegas, para presenciar y alentar el paso de los atletas.
Al igual que en la edición anterior, la competencia tuvo más de 600 inscriptos, un número que confirma el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años donde la cantidad de participantes fue aumentando de un año a otro.

n La reina local

Fue la noche perfecta para Pamela Araneo, quien corrió en la primera carrera y triunfó en la principal de Damas, en un hecho histórico para la Maratón de Reyes “Camilo Martino” por tratarse de la primera atleta trenquelauquense en conseguirlo. Nunca nadie antes lo había logrado en la prueba general, ni siquiera entre los caballeros.
Araneo coronó la carrera con un tiempo de 27’45” tras una dura disputa con Belén Iardino, quien culminó en la segunda posición. Ambas mantuvieron un ritmo muy parejo hasta el kilómetro 4 y completaron la primera vuelta cruzando la meta al mismo tiempo, sin embargo a partir de ahí la trenquelauquense tomó distancia y pudo cerrar un triunfo más holgado.
El podio entre las Damas lo completó Marian Conta de Buenos Aires.

n Guerra cumplió

Miguel Guerra es el hombre del momento en las carreras de media distancia y en la noche de ayer volvió a ratificar su gran presente, defendiendo con éxito el título conseguido en la edición 2016.
El atleta de 25 de Mayo se impuso por segundo año consecutivo en la prueba principal del Maratón de Reyes “Camilo Martino” y fue el gran ganador de la noche.
Guerra partió en punta muy bien escoltado por Agustín Cichilitti, el corredor de Balcarce, quien le siguió el ritmo a “Mito” durante gran parte de la competencia. Incluso, al igual que lo sucedido entre las Damas, completaron la primera vuelta a la par con un tiempo de 9’30”.
Sin embargo, ya avanzada la carrera, Guerra empezó a distanciarse y sacó una diferencia que fue decisiva para el desenlace de la prueba. El corredor de 25 de Mayo cruzó la meta con un registro de 21’59” y atrás suyo llegaron Agustín Cichilitti y Gerardo Haro para completar el podio.
Por su parte, Rubén Schejtman fue el mejor de los locales, finalizando en el décimo puesto de la general con un tiempo 24’10”. Lo siguió Marcos Gómez Kistner que terminó en el puesto 12º.

n Comba en veteranos

Gustavo Comba fue el vencedor de la prueba de Veteranos tras un reñido mano a mano con el juninense Oscar Cabral, quien obligó a Comba a acelerar el paso en un par de oportunidades. Rosendo Barroso llegó en tercer lugar, Marcelo Conde fue cuarto y quinto terminó Gonzalo Zabala, el mejor posicionado de los atletas locales. Matías Velázquez y Eladio Helguera fueron segundo y tercero, respectivamente entre los trenquelauquenses en esta carrera.

4 Comentarios

  1. Si acusas a Guerra, acusa a Comba que gana la 1º y la 2º sale entre los 10 primeros con mejor marca… Antes de acusar por que no analizas clasificaciones y te fijas como gana y a quien… En el 2016 nadie bajo los 30’30 en pista!!!
    Yo no digo que no puede llegar a pasar, pero para acusar presentá pruebas concretas, no lo que te parece o teorías…

  2. disculpen, en el suplemento de a maraton que salio el sabado en su diario, decia que habia dos mujeres trenquelauquenses que ganaron la general, una, claudia avendaño, 1979-1980 y maria de los angeles bauer, 1981. pamela seria la tercera en ganarla.

  3. Que alguien le diga a ese Guerra que la vida es corta y si no se cuida le sera muy cortita.
    Nadie puede ganar tantas carreras de calle de la forma que las gana sin estar “limpio”.
    Ojala se de cuenta y entienda que no todo pasa por el ganar o lo economico.-

Responder