Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Se reunió con el Sindicato

Pacheco propuso un 20% de aumento a municipales

Con el antecedente de que en 2018 Pellegrini estuvo entre los cinco distritos bonaerenses que mayor incremento de sueldo otorgó a su personal, el Intendente Guillermo Pacheco recibió ayer en su despacho a representantes de la Unión de Empleados Municipales local (UEMP), encabezados por su secretario general, Néstor Sánchez, a quienes propuso una pauta salarial para 2019, que en principio será del 20% y sujeta a revisión, y avanzó en distintos aspectos que hacen al funcionamiento de la comuna, al trabajo diario y a la posibilidad de nombramientos o recategorizaciones que surjan de la evaluación que se hará de cada agente de la planta.

Del encuentro también participaron el secretario adjunto del gremio, Alberto Escurra, y otros tres miembros de la comisión: Rosana Coronel, Gladys Bravo y Juan José Paparamborda.
El 20% de aumento será pagado del siguiente modo: 5% en febrero (el porcentaje supera las previsiones inflacionarias de los dos primeros meses del año), 5% en abril, 5% en agosto y 5% en octubre, con un seguimiento permanente y una revisión ya fijada, de mantenerse las condiciones normales, para el mes de noviembre próximo.
En 2018, y entre los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, Pellegrini figuró entre los cinco que mejor reconocieron a su personal con un mayor porcentaje de aumento salarial.
“Hemos hecho, como quedó demostrado desde que comenzamos nuestra gestión, y seguiremos haciendo, todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para el bienestar de las familias municipales, del mismo modo que esperamos continuar contando con el compromiso de los empleados para devolverle a los vecinos en buenos servicios y atención el aporte que hacen con sus tasas”, comentó Pacheco.
El Intendente y la comitiva de la UEMP empezaron a abordar también (y quedaron en agenda para seguir evolucionando en su tratamiento), varias cuestiones que hacen a las tareas del día a día, las condiciones de trabajo y las evaluaciones del personal, de cuyo análisis podrán surgir nombramientos o recategorizaciones según corresponda.

Más notas de la sección
Cargando...