Pablo Zurro acusó al PRO de querer inundar Pehuajó y hubo respuesta de Sergio Buil

El intendente de Pehuajó sobrevoló la región y constató, según marca, una crítica situación hídrica en el oeste de la provincia. Al respecto acusó a los gobiernos provincial y nacional de pretender “inundar” a su distrito. Por su parte, el diputado nacional Sergio Buil desmintió las palabras del mandatario pehujanense.
7

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, sobrevoló las zonas inundadas de la región y aprovechó la ocasión para despacharse una vez más contra el gobierno nacional y el provincial por las obras hídricas con las que según él “pretenden inundar” a su distrito.
Al respecto el mandatario sostuvo que la situación hídrica de la región es “preocupante” y recordó: “Cuando (Rogelio) Frigerio dijo que iba a hacer un canal desde Córdoba para traer los excesos del Río Quinto-Hinojo-Las Tunas, algunos nos miraban como si estuviéramos locos. Y realmente hoy, la Rural de Trenque Lauquen, la Cámara de Comercio de Pehuajó, el Club de Planeadores y muchísimas personas, se dan cuenta de que nosotros teníamos razón”.
En tanto, la respuesta no se hizo esperar y el diputado nacional por el PRO y ex intendente de Rivadavia Sergio Buil desmintió las afirmaciones del mandatario pehuajense.

n Situación

Durante el fin de semana Zurro se refirió a la “preocupante situación hídrica que atraviesa la región”. Y al respecto recordó que, “en febrero del año pasado, cuando de forma muy irresponsable Frigerio dijo que iba a hacer un canal desde Córdoba para traer los excesos del Río Quinto-Hinojo-Las Tunas”, algunos lo miraron como si estuviera loco. Y agregó: “Tenemos que ver cómo está el agua que viene de Córdoba, porque la verdad que en Córdoba ya no hay más reservorios y nos tiran todo a nosotros. Yo comprendo que Cambiemos quiera hacer un comité de cuenca porque a Villegas lo favorece, a América lo favorece y el intendente de Trenque Lauquen, desde que Vidal le dijo que era el mejor, también es funcional a ellos”.
En este sentido, Zurro remarcó: “Nosotros tenemos las armas legales de la Justicia para impedir todo esto porque, como lo he dicho siempre, se pone al Hinojo-Las Tunas en una cota muy alta que nos perjudica”.
Además aseguró que “con las cosas que uno está viendo del gobierno nacional y provincial, uno piensa que ya pueden hacer cualquier cosa, porque nadie hace un edificio y empieza por el séptimo piso, eso es trabajar aguas arriba sin trabajar aguas abajo”. “No quiero decir que no se hagan obras, hay que ser solidarios, pero tampoco se va a inundar mi pueblo por hacer las cosas mal como está haciendo este gobierno”, acusó.

n Respuesta

Mientras que el diputado nacional Sergio Buil desestimó las acusaciones del intendente de Pehuajó e indicó que “tras versiones que advertían que de concretarse el plan de obras previsto para el oeste bonaerense algunos municipios iban a sufrir inundaciones”, se quiere “llevar tranquilidad y aclarar que ningún distrito se va a ver afectado”.
También el legislador agregó: “Quiero destacar las palabras del director técnico de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Marcelo Rastelli, quien este jueves brindó un amplio informe en Trenque Lauquen al respecto donde se refirió a los trabajos y estudios que se realizan para morigerar en un principio, y encontrar una solución definitiva a la problemática del ingreso del Río V a territorio bonaerense”.

n Situación crítica

Por otra parte el especialista reconoció que “hoy tenemos un contexto de tono crítico”. “No hay condiciones de crecidas y tenemos una afectación regional en la zona del sur de Córdoba, habiendo tenido además lluvias intensas y reiteradas en la zona del distrito de General Villegas”, dijo, y asimismo, con relación al complejo Hinojo-Las Tunas, Rastelli manifestó que “lo proyectado no genera ninguna situación crítica en esa zona”, agregando: “En otra oportunidad vendremos a exponer sobre lo que corresponde en cuanto al resarcimiento económico, que es una cuenta pendiente que existe, sobre la cual estamos trabajando. Dijimos que nos comprometíamos a solucionar los problemas de afectación en el complejo”.
Por último Buil responsabilizó a las gestiones anteriores, que según él “por desidia o mala gestión no realizaron las obras correspondientes, con consecuencias gravísimas para toda la región como estamos teniendo en este momento”.

Comentá a través de Facebook

7 Comentarios

  1. Perdon Me equivoque………………… Gobernaron la Provincia desde el calculo 1988…… Estamos en presencia del resultado. Cuando la mentira es la verdad.

  2. Pero don Zurro con la cantidad de obras que se han echo los últimos 13 años…..imposible que se inunde ningún pueblo, por mas chico que sea de la Provincia. Todo este logro se debe a la gran gestión de los gobiernos tanto nacionales y provinciales que han administrando los grandes recursos obtenidos en el interior de la provincia de Buenos Aires, y los han reinvertido en obras para el bienestar de todos los ciudadanos de todos los distritos de la Provincia. Gobiernos a los que Usted adhirió tan fervientemente….. MANGA DE CHORROS SE ROBARON TODOS.

Responder