Otro exitoso certamen interescolar realizado en el predio del “Poli”

Alumnos de toda la ciudad fueron parte del multitudinario evento realizado en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.
0

Días atrás se realizó la 36ª edición del certamen de atletismo por equipos “Aniversario Ciudad de Trenque Lauquen”. Organizado por el Centro de Educación Física “Hue Cumelén” se concretó la trigésimo sexta edición del certamen interescolar de atletismo por equipos, que desde 1981 se realiza en el marco del programa oficial de celebración del aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.
Uno de los propósitos de esta propuesta que se formula desde el área de Educación Física es el de brindar a las escuelas y a sus alumnos un espacio de participación atlética a través de las experiencias motrices que se realizan en el marco escolar. Como así también el ejercicio de representación del establecimiento educativo pertinente, interrelacionando con los alumnos de otros servicios educativos.
En esta oportunidad damos a conocer las mejores marcas individuales, correspondientes a la 36ª edición. En damas, los 80metros llanos: 1º Alfa Pérez, de la EP N45º, con 12”06; 2º Camila Solimano, de Los Médanos y 3º Luciana Iglesias, del Colegio Nuevos Ayres. En los 600 metros, el podio fue para: 1ª Camila Solimano; 2ª Sofía Piter, de Los Médanos y 3ª María Herman, de Los Médanos. En salto en largo: 1ª Sara Rodríguez, de Los Médanos, con una marca de 3,26 metros; 2ª Cala Bonino, de Los Médanos y 3ª Celina Arabetti, de Los Médanos; en lanzamiento pelota de softbol:1ª Zoe Seisdedos, de la EP Nº45, con 30 metros; 2ª Xiomaera Saganía, de la EP Nº46 “José Bisignano” y 3ª Ruana Haedo, de Rosario; y en lanzamiento bala (de 2 kilos): 1ª Morena Galván, de Los Médanos, con 7,75 metros; 2ª Montejo, de la EP Nº46 “José Bisignano” y 3ª Luisina Iglesias, de los Nuevos Ayres.

n Más resultados

En cuanto a los podios, pero en caballeros, en los 80 metros de velocidad: 1º Juan Manuel Hipólito, del Nuevos Ayres, con 12”06; 2º Joaquín Mina, del IMDG y 3º Jeremías Franco, de la EP Nº2 “José de San Martin”. En los 800 metros: 1º Santiago Piqué, de la EP Nº48 “Bicentenario de la Patria”, con 2’56”; 2º Agustín Masera, de la Nº2 “José de San Martín” y 3º Franco Calabaza, de la EP Nº1 “D. F. Sarmiento”. En salto en largo: 1º Ciro Arturi, de Los Médanos, con 3.48 metros; 2º Korstanje, del IMDG y 3º F. Bernardi, de Los Médanos. En lanzamiento de pelota de softbol: 1º M. Montejo, de la EP Nº48 “Bicentenario de la Patria”, con 40.30 metros; 2º J.I Errazquin, de Nº2 “José de San Martin” y 3º S. Casale, del IMDG. Los chicos tuvieron la prueba de lanzamiento de bala con el implemento de 3 kilos, allí el podio fue para: 1º Blas Hernández, del Di Gerónimo, con 8.60 metros; 2º Elías Cáceres, del Príncipe de la Paz y 3º Lucas Villanueva, de Los Médanos.

n Los equipos
Un repaso por los resultados oficiales en cada equipo y disciplina. En damas, 60 metros llanos: 1º Los Médanos; 2º Nuevos Ayres y 3º Di Gerónimo. En los 600 metros: 1º Los Médanos; 2º Di Gerónimo y 3º EP Nº 7 “Hipólito Irigoyen”; en salto en largo: 1º Los Médanos; 2º Di Gerónimo y 3º Nuevos Ayres; en lanzamiento de pelota de softbol: 1º EP Nº45; 2º Nuestra Señora del Rosario y 3º Di Gerónimo; y en bala: 1º Los Médanos; 2º EP Nº7 “Hipólito Irigoyen” y 3º Di Gerónimo. Y en varones, en 80 metros: 1º Di Gerónimo; 2º Nuevos Ayres y 3º EP Nº2 “José de San Martín”; en los 800 metros: 1º Los Médanos; 2º Di Gerónimo y 3º EP Nº7 “Hipólito Irigoyen”; en salto en largo: 1º Los Médanos; 2º EP Nº1 “D. F. Sarmiento” y 3º Escuela Nº45; lanzamiento de pelota de softbol: 1º Di Gerónimo; 2º la EP Nº45 y 3º EP Nº7 “Hipólito Irigoyen”; y en bala: 1º Di Gerónimo; 2º Los Médanos y 3º EP Nº2 “José de San Martín”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder