Ospecon, el 2×1 y el problema de la Escuela Laboral

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
3

Por teléfono

Políticos. Un vecino dejó el siguiente mensaje: “Aristóteles en tiempos modernos, que bueno sería hacer una lectura del diccionario de la lengua castellana y buscar la definición de político, idealista, filósofo etc.; hoy totalmente fuera de lugar. Yo me pregunto cómo se puede defender una idea si para poder estar hoy son saltimbanquis que persiguen un cajero automático, como sucede con algunos políticos. Deberían reflexionar sobre lo antedicho en lugar de ocupar solamente cargos y cambiar de camiseta. Vamos muchachos volvamos a las fuentes gracias”.

Desocupación. Un trabajador de Trenque Lauquen actualmente desocupado le pide “a las autoridades elegidas por el voto popular que presten atención y que en lugar de potenciar el turismo en nuestra región se ocupen de generar fuentes de trabajo que posibiliten absorber la demanda laboral. Afinen la propuesta teniendo en cuenta posibilidades como las industrias aceiteras, molinos harineros, frigoríficos que son productos auténticos de nuestra región. A ver si se les prende la lamparita, salud y trabajo precisamos y que las calles estén sin hojas”.

2×1. Roberto dice: “Leí el domingo pasado que una mujer por el 2×1 le echaba la culpa al presidente Mauricio Macri, pero hay que recordar lo que pasaba en el gobierno anterior cuando (Eugenio) Zaffaroni, kirchnerista, ex Juez de la Corte también estaba con el 2 por 1. Qué ignorantes echarle la culpa a Macri que nos va a sacar de esta mugre que dejó el gobierno anterior”.

Videla. Una vecina dejó el siguiente mensaje: “El pasado miércoles 17 se cumplieron cuatro años de la muerte del general Jorge Rafael Videla, para muchos considerado un genocida pero para otros uno de los tantos que lucharon contra la subversión para que nuestro país no se convirtiera en otra Cuba. Paz en su tumba”.

Déficit fiscal. Ruben opina: “Para bajar el déficit fiscal, los economistas deberían revisar los altísimos salarios y otros beneficios extra que reciben los funcionarios públicos que nos representan, la mayor parte del déficit fiscal lo están produciendo esos defasajes y nos hacen pagar a los representados aumentando los precios a los artículos de consumo. Estos salarios, de funcionarios, deberían ser corregidos por medio de paritarias paralelas a las de los representados. La solución del déficit no va a venir subiendo las tarifas desconsideramente ya que eso llevará directamente a tener que cerrar empresas y por ende a la desocupación.

Ospecon. Un vecino y afiliado a esta obra social pide que “se solucione esta situación que nos tiene tan angustiados a todos, porque desde hace meses que no tenemos cobertura y tenemos que pagar las consultas y tratamientos. No sabemos qué hacer, pueda ser que ahora que tomó intervención Defensa del Consumidor esto empiece a encaminarse por el bien de los tantos que estamos afiliados a esta obra social”.

Por la web
Daniel, sobre Ospecon: “Es lógica la bronca de los vecinos tras meses de esta situación, pero cabe aclarar el trasfondo mucho más complejo que tienen las obras sociales para monotributistas no sólo en nuestra ciudad. Ospecon fue durante mucho tiempo la única obra social sindical que los admitía sin pagos extra (aún con cierta burocracia por detrás que implicaba una demora en el ingreso) y que les brindaba un servicio aceptable. Por el resto de las obras sociales sindicales, a pesar de estar obligadas a tomarlos, hay que hacer interminables reclamos a la Superintendencia de Servicios de Salud que demoran meses y meses con el contribuyente desprotegido mientras tanto, o hay que ingresar a prepagas que toman el aporte del monotributo como parte de pago, pero que requieren otro pago extra por encima. El reclamo debería ser aún más amplio, ya que las anormalidades parten de la mayoría, sino la totalidad de las obras sociales sindicales en relación a los aportantes de monotributo”.

Por Facebook
Elizabet, sobre los charcos y lagunas en distintos puntos de la ciudad: “Aguas servidas hay en la calle Rivadavia, desde hace un año. Después de varios reclamos vinieron y limpiaron. ¡Pero hace un año!”

Sebastián, sobre la ocupación de locales comerciales en el centro: “Esperemos que tengan éxito y no tengan que cerrar a los 6 meses como ya se está haciendo habitual en los nuevos emprendedores”.

Escuela Laboral. Graciela dice: “Que triste realidad nos está tocando vivir con nuestros hijos”.

Pablo, también sobre la Escuela Laboral: “La verdad que es una vergüenza, desde la inspectora que brilla por su ausencia pasando por los consejeros escolares que no hacen nada más que pelearse entre ellos, los maestros que le ponen poca onda y ni hablar del chofer. Son un desastre”.

Rosi opina: “La verdad que es una vergüenza como tienen a los nenes a las vueltas. Yo tengo a mi hermano en la escuela y nadie se hace cargo de nada. Espero que se solucione rápido porque los únicos perjudicados son los chicos que lamentablemente ya van perdiendo bastante de lo que va del año”.

Alicia comenta: “Es una vergüenza que no puedan solucionar este problema, creo que el sistema educativo es decadente, nos hacen sentir que nuestros hijos no pueden tener una educación adecuada y sobre todo talleres que los preparan para la vida”.

Comentá a través de Facebook

3 Comentarios

  1. La vecina sin nombre que desea paz al sin alma de Videla no tiene idea que en marzo del ’76 la guerrilla ya estaba derrotada. Lo que encabezo ese cobarde fue una venganza ciega en lugar de hacer justicia.

Responder