de Trenque Lauquen

Carolina Cervera

“Orgullosa y lista para poner manos a la obra”

La candidata a consejera escolar de Juntos por el Cambio destacó inversiones en infraestructura, una mayor atención a las escuelas rurales y un ordenamiento de los comedores alcanzados en los últimos cuatro años.

La docente Carolina Cervera es la primera candidata a consejera escolar de Juntos por el Cambio en Trenque Lauquen.
Es profesora de Psicología, estudió y se recibió en la Universidad de Entre Ríos. Y ejerce como docente desde el año 2007, lo cual le ha permitido conocer gran parte de las escuelas de la ciudad cabecera como también las de Berutti. Desde ahí destaca avances en el ámbito educativo local durante la actual gestión y por eso marca su apoyo tanto al intendente Miguel Fernández como a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Cuando me propusieron sumarme al equipo de Miguel Fernández, no lo dudé mucho. No sólo porque mi vocación de servicio excede a mi tarea como profesora y mi afán de poder aportar mi grano de arena en cada uno de los caminos que deciden transitar mis alumnos, sino porque en tiempos tan trascendentales como estos, donde se discute el futuro de nuestra Patria, me niego a ser un mero espectador y sí una participante activa”, resalta.

n Acciones
Cervera destaca que “para aquellos que no lo tienen claro, el Consejo Escolar es un organismo que administra los bienes y servicios educativos que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires otorga a las escuelas de gestión pública de todos los niveles” y que los consejeros escolares son los sujetos que llevan a cabo dicha administración. Tras esto, sostiene que las gestiones de Miguel Fernández y Vidal han sabido generar acción, más allá de las palabras.
“Todos sabemos que la educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas, nadie lo duda, pero ¿Cuántos realmente han generado acciones concretas para que esto pase de una declaración en una hoja a un hecho concreto, que lo podamos ver y cuantificar todos los días? Cuando los beneficiarios directos de las prácticas educativas que desarrollamos tanto en el distrito como en toda la provincia son nuestros alumnos, nuestros docentes, nuestras familias, en fin, la comunidad educativa toda, no debemos basarnos en dichos sino generar acciones y hechos concretos. Con Miguel esto es lo que se ha hecho”, remarca, agregando: “Como hacía muchísimo tiempo no sucedía, tanto de su mano como también de la gobernadora María Eugenia Vidal, hemos invertido en infraestructura escolar, destinando el dinero necesario para reparar viejas roturas, hacer escuelas nuevas, poner más foco y dinero en la primera infancia reforzando el funcionamiento de los jardines maternales municipales y ordenar el funcionamiento de los comedores escolares. Volvimos a mirarnos hacia adentro y a escuchar las voces de las escuelas más alejadas de la ciudad, poniendo también el foco en las 28 escuelas rurales que hacía años se sentían solas y desprotegidas”.

n “La senda de los hechos”
La candidata destaca que “hay familias en cada rincón del distrito y la educación es un derecho fundamental que realmente va a ser un agente de cambio si llega a cada esquina del mapa y si la desarrollamos en ambientes seguros, abrigados en invierno y fresquitos en el verano”.
A partir de esto sostiene: “Hoy me toca ser parte de un equipo que propone seguir en la senda de los hechos concretos y por ello, y todo lo que se viene, no podría estar más orgullosa y lista para poner manos a la obra”.

Más notas de la sección
Cargando...