Organizan jornada de divulgación científica

La charla estará a cargo del director de Sistemas e Información del municipio, Marcelo Ferreyra. Las jornadas se concretan a partir de un acuerdo entre el municipio y la UTN.
0

Las actividades por el 141 aniversario de Trenque Lauquen se retomarán hoy con la realización de una jornada de divulgación científica denominada “Ciencia, Tecnología e Innovación”, a partir de las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura.
Se trata del primer encuentro del año de las Jornadas de Divulgación Científica. En este caso se realizará la charla “Ciencia, Tecnología e Innovación”, a cargo del director de Sistemas e Información de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marcelo Ferreyra (foto). Estas jornadas de Divulgación Científica se concretan a partir del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Municipio y la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la UTN.

n Historia

Organizada por la Dirección de Cultura y la UTN, la conferencia incluirá una breve reseña de la historia de la ciencia y su interrelación con la tecnología. A través de los tiempos, algunos pensadores se atrevieron a pensar distinto y lograron revoluciones de enormes consecuencias. Algunos descubrimientos parecen demasiado abstractos como para utilizarlos en forma práctica, pero tarde o temprano la innovación tecnológica encuentra su aplicación. Un ejemplo es la antimateria, un concepto usado en las novelas de ciencia ficción y su posterior uso en las Tomografías por Emisión de Positrones.
También se explicará cómo la Municipalidad comenzó a transitar el camino hacia la creación del Polo Científico Tecnológico a través de la puesta en marcha del Club Social de Innovación.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder