de Trenque Lauquen

Contra la pesca furtiva

Operativo en la laguna Hinojo Grande

Durante la madrugada de ayer el Comando de Patrulla Rural de Trenque Lauquen en conjunto con inspectores municipales realizaron un operativo contra la pesca furtiva en el espejo lacunar denominado Hinojo Grande. Allí se hallaron alrededor de 300 kilos de pejerrey, redes y otros elementos que fueron secuestrados.

Según informó el CPR, el operativo tuvo resultados positivos.
A través de un informe de prensa se señala que “en horas de la madrugada de este miércoles 12 personal del CPR conjuntamente con Oficina de Pesca Municipal y Destacamento Beruti llevaron a cabo un Operativo contra pesca furtiva en espejo lagunar denominado Hinojo Grande en el cual al realizar recorrida por sus orillas observan tendidas en el agua redes tipo agalladera. Al tratarse de una actividad no permitida se procede a la extracción de las mismas las cuales alcanzaron unos 2000 metros de largo teniendo enmallado unos 100 kilos de pejerrey”.
Y se agrega que “se continúa la búsqueda de posibles infractores, no pudiendo dar con estos pero si se encontró un bote inflable de más de 3 metros de largo, un inflable de fabricación casera y bolsa de arpillera conteniendo 100 kilos de pejerrey. Debido a lo antes mencionado se inician actuaciones contravencionales por infracción a Ley de Pesca 11.477 tomando intervención el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires”. “Se deja constancia que tanto las redes como el pescado fueron incinerados en el lugar”, añadieron.

Más notas de la sección
Cargando...