Operativo antidroga, tarifa eléctrica y qué cara está la ciudad

0

n Por teléfono

n Felicitaciones
Carmen expresó: “Me quedé muy contenta de verla a Ana en el reportaje que le realizó Paco Aznárez. La extraño mucho también los días sábados cuando tenía su programa de radio, si bien la sigo leyendo en La Opinión a mí me gustaba todo lo que hablaba los sábados. Le mando un saludo grande a Ana y muchas felicitaciones”.

n Indignación
Un vecino dejó el siguiente mensaje al que calificó como “reflexiones antinarcos de un indignado trenquelauquense”. En el mismo señaló que “gracias al matutino diario La Opinión nos informamos de las operaciones del narcotráfico. Las autoridades municipales, los directivos del Hospital, incluso concejales no han emitido ni la menos condena. Hay un total abandono de los funcionarios públicos. También se puede mencionar la inacción en la contención de las fumigaciones. Eso sí, entablan polémicas que sólo benefician a los aplicadores. Hasta cuándo la inmediata expulsión de la firma que intoxica 30 de Agosto. Gracias a diario La Opinión en algo nos sentimos en democracia”.

n Videla
Un vecino se refirió a un mensaje de una vecina publicado el domingo pasado. “La semana pasada y por este mismo medio una vecina agradeció al genocida (Jorge Rafael) Videla porque ‘nos salvó a los argentinos de ser Cuba’. Es increíble que aún se sigan escuchando semejantes burradas. Así estamos”.

n Trenque Lauquen
En referencia a una nota periodística publicada por este medio en la que se hacía referencia a que Trenque Lauquen es la ciudad más cara de la región, Carmen expresó: “Coincido totalmente. No es de hoy, fue desde siempre así. Es muy difícil proyectar cualquier cosa con los precios que se manejan acá. Ojalá pueda cambiar algún día”:

n Por wathsapp

n Farola
Una vecina pregunta: “¿Por qué la Municipalidad de Trenque Lauquen tiene, hace más de un año, una farola prendida en el pasillo de entrada a la Comandancia, entre el Banco Nación y la Municipalidad? ¿Será que la luz la pagamos nosotros o que se rompió la perilla? No sé, pero esa luz no se apaga nunca, ni de día ni de noche. ¿Algún día la arreglarán? La verdad que me da mucha bronca que se despilfarre tanta energía eléctrica”.

n Por la web

Sobre el proyecto del Frente Renovador que impulsa la baja de la tarifa eléctrica en un 17%, Daniel comentó: “¿El proyecto fue negociado con la Cooperativa Eléctrica? ¿Se analizó la estructura de costos y las necesidades de inversión? ¿Se contempló el financiamiento de los servicios de la Municipalidad? Y, sobre todo, ¿se analizó la posibilidad de segmentar los usuarios de acuerdo a su situación económica? Es una medida que todos deseamos, pero si se hace sin un análisis serio no deja de ser demagógica y más de lo que ellos mismos criticaban del gobierno que se fue.
La política nos ha malacostumbrado a pensar mágicamente que los servicios públicos son o deben ser gratis o casi gratis. Lamentablemente la realidad es que lo que no paga el usuario implica que se pague con impuestos generales o, en el caso de la Cooperativa, la descapitalización y la falta de renovación de equipamiento. Si realmente dan los números, bienvenido sea, caso contrario sería más lógico subsidiar a quienes realmente no pueden pagar”.
Alicia, por su parte, comentó: “Apoyo totalmente el proyecto. Sobre todo para los pequeños comerciantes y las Pymes que les resulta muy difícil pagar las facturas del servicio eléctrico”.

n Por facebook

Acerca de la nota periodística en la que se señala que Trenque Lauquen es la ciudad más cara de la región, Teresa opinó: “Vivo en América, y piden fortunas para comprar una casa, y en alquileres las inmobiliarias piden hasta dos meses adelantados cuando hace rato cambiaron las leyes de contratos. No hay diferencias de valores, da lo mismo pedir por un departamento sin gas natural con una sola habitación que con gas, se aprovechan de la necesidad de la gente por la falta de viviendas”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder