de Trenque Lauquen

Por el Covid 19

Oficinas locales cerradas y guardias del Colegio de Martilleros provincial

En La Plata el Colegio bonaerense lleva adelante con sus jefes de área guardias en el horario corriente para el desenvolvimiento de distintas actividades.

Días atrás, y ante la disposición emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró al Covid 19 (coronavirus) como pandemia mundial, desde el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Trenque Lauquen se hizo pública una resolución del Consejo Superior del Colegio y Caja de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la que se acordó y sancionó una resolución mediante la cual, entre otras cosas se licenció hasta nuevo aviso al personal del Colegio y Caja de Previsión Social de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Para esto se consideró “que el Gobierno en cadena nacional a través de la palabra del Sr. Presidente, explícitamente recomienda la no circulación de personas a los efectos de evitar la propagación del virus”.

n Guardias
En tanto, además da las licencias para el personal del Colegio y Caja provinciales, se decidió eximir de la licencia a los respectivos jefes de área, quienes llevarán a cabo en el horario corriente guardias para el desenvolvimiento de las instituciones; así como además se definió suspender hasta nuevo aviso la reunión del Honorable Consejo Superior prevista para los días 18 y 19 de Marzo de 2020 y todo tipo de reuniones o encuentros que estuviesen previsto desarrollarse en la sede de las instituciones.

n Departamentales
Además se decidió instruir a la subgerencia de la institución a efectos de hacer efectivas las marcadas medidas y dejar establecido que esta disposición no es vinculante y en consecuencia los colegios departamentales adoptarán las medidas que sus respectivos consejos directivos determinen. Aquí cabe marcar entonces que la sede del Colegio de Trenque Lauquen permanece cerrada desde la semana pasada.
Por otro lado se destacó que la resolución en cuestión “es transitoria y su vigencia estará sujeta a las evaluaciones que vaya realizando el Honorable Consejo Superior”, culminándose que “a los efectos de mantener la comunicación entre los Sres. Consejeros se activarán los medios electrónicos y telefónicos”.

Más notas de la sección
Cargando...