Obras y arreglos en escuelas del distrito, ahora le toca a la 5

Son numerosos los trabajos encarados durante 2017. Lo que queda pendiente para el resto del año.
0

El Consejo Escolar de Trenque Lauquen ha llevado a cabo varias obras de infraestructura en distintos establecimientos educativos del distrito en lo que va del año, la mayoría con recursos del Fondo Compensador, que es administrado y ejecutado por este organismo.
Además, entre las obras importantes a iniciar en el corto plazo, se encuentra la que contempla la extracción de techos y colocación de nueva cubierta, cómo así también la reparación de revoques interiores en la Escuela 5.
Los fondos, en este caso, provienen de Nación y son administrados por la Unidad Ejecutora Provincial. La empresa a cargo de los trabajos es Resuar SA, de Buenos Aires y se estima que comenzará a trabajar a mediados de diciembre con un plazo de obra de 60 días.
Días pasados representantes de la empresa se reunieron con los consejeros escolares y recorrieron las instalaciones de la institución. En dicho encuentro los empresarios “se comprometieron a comenzar y terminar la obra en el plazo estipulado independientemente de la certificación y pagos correspondientes”.
Al respecto el tesorero del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, destacó la importancia “de la presencia de la empresa en el territorio y en Consejo Escolar. En otras ocasiones nos enteramos de la existencia de las empresas y de las obras ejecutadas desde Nación por comentarios o por los directores de las escuelas. Esta nueva metodología (que tantas veces pedimos) nos posibilita prever entre cada una de las partes involucradas la forma de organizarnos para evitar situaciones de conflicto futuras”.

n Otras obras
Por otro lado Rodecker enumeró las distintas intervenciones en infraestructura que se concretaron en el distrito durante 2017 con fondos provinciales (Fondo Compensador administrado y ejecutado por el Consejo Escolar), todas superiores a $5.000:
n Se reemplazó la cubierta dañada por el temporal del 31 de diciembre de 2016, se adaptó el baño para discapacitados y se realizó el cegado y conexión de pozo ciego en la ex Escuela Laboral.
n En la Escuela 1 se realizaron trabajos de electricidad, se repararon algunas ventanas, se intervino por el tema murciélagos, se realizó una prueba de hermeticidad de gas y la realización de los planos de gas desactualizados desde hacía varios años, entre otras tantas intervenciones.
n Se reparó parte del techo en las escuelas 2, 8 y 24, en esta última también se repararon baños.
n Se concretaron trabajos de electricidad general en los jardines 901 y 908.
n Se repararon revoques varios en el CEAT 1.
n Se realizó la obra de calefacción en la EES 5 por GLP.
n Se adquirieron calefactores para 16 establecimientos educativos por valor de $98.000.
En gastos menores a $5.000 se realizaron a la fecha 134 intervenciones en diferentes establecimientos educativos.

n Antes de fin de año
Sobre lo previsto para el resto del año, Rodecker comentó que “la idea es que antes de finalizar el ciclo lectivo podamos llevar adelante el cambio de techos en el Jardín 904 de Beruti, una obra importante que lleva un tiempo sin resolverse (estamos a la espera del cómputo y presupuesto), llamar a licitación privada por más de $100.000 para la reparación /cambio de todas las ventanas en la Escuela 1; realizar trabajos de electricidad general en el Jardín 902; realizar torre metálica de tanque y tanque en la EP 25; realizar el cielorraso en la EP 13 y realizar trabajos en el techo de la Escuela Secundaria 11 que eviten las filtraciones que llevan algunos años (se espera el cómputo y presupuesto de infraestructura).

n Pendientes
En este marco el consejero señaló que “hay algunas obras que están pendientes, pero por el valor de ejecución es imposible realizarlas con el Fondo Compensador por lo que se tendrá que buscar otro tipo de financiamiento; entre ellas figuran la construcción y/o refuncionalización de la Escuela 7 y de la Escuela Especial 503 de 30 de Agosto, cambio de cubierta en las escuelas 2 y 7 (esta última de Beruti, tiene sus techos de tejas), Instituto 40 y CEC 802; construcción de baños nuevos en la Escuela 5 y reacondicionamiento completo de la residencia masculina de Escuela Técnica.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder