de Trenque Lauquen

Lo confirmó el profesor Sergio Barbas

Nuevos deportes habilitados al aire libre

Desde hoy se podrá practicar a nivel local de manera recreativa pádel, tenis, pelota paleta, tiro con arco, kayak, golf, aeromodelismo y equitación. Todos, sin excepción, al aire libre.

Ayer por la mañana el director de Deportes, Sergio Barbas, le confirmó a La Opinión la habilitación de nuevos deportes para realizar en Trenque Lauquen al aire libre, como así también habló de otros que no entraron en esta consideración.
El anuncio llegó tras una reunión realizada con las autoridades sanitarias de la ciudad. De esta manera el levantamiento paulatino de la cuarentena va tomando mayor impulso ya que a partir de hoy se podrá realizar tenis, pádel, tiro con arco, aeromodelismo, pelota paleta, golf, kayak y atletismo. Será de lunes a sábados hasta las 17 horas y los domingos hasta las 13.

Reunión
Dijo Barbas: “Luego de la reunión que mantuvimos con las autoridades sanitarias de la ciudad, donde les presentamos los protocolos y pusimos a consideración varios deportes, nos autorizaron varias nuevas actividades deportivas que se podrán realizar al aire libre y de manera individual”.
La reunión fue encabezada por el intendente municipal, Miguel Fernández, y participaron por el equipo de Salud los Dres. Sergio Valente, Nora Grinberg, Sergio Urbaneja e Isabel Fernández Quintana; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Administración Pública, Pablo Silvani; y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, además de Barbas.

Todo al aire libre
El director de Deporte hizo hincapié en remarcar que “pelota paleta y pádel, solo al aire libre” ya que en la ciudad hay sitios cerrados donde se llevan a cabo estas actividades. “Se autorizó a la equitación, pelota paleta (al aire libre), aeromodelismo, tiro con arco, tenis, kitesurf, pádel (al aire libre), golf y atletismo, y no fueron tomados a consideración para la habilitación los deportes como parapente y motocross, ya que son actividades de alto riesgo y desde el área de sanidad se busca evitar cualquier tipo de accidente que pueda llevar a una terapia”.
Asimismo Barbas resaltó que “serán los clubes los encargados en hacer cumplir los protocolos de seguridad de cada deporte” ya que recaerá en las instituciones deportivas las sanciones pertinentes si no se cumple con lo pautado. Además “en caso de los menores de 12 años se permitirá la presencia de hasta 2 chicos con un mayor a cargo”.
En estos días las voces encontradas trataban la habilitación para brindar clases en estos deportes en cuestión destacándose que “también estarán permitidas las clases, ya que en caso como el tenis o pádel, el profesor puede mantener una distancia suficiente”. Sin dudas se dio una muy buena noticia para aquellas personas de la ciudad que llevaban ya varios meses sin poder trabajar.

Más notas de la sección

Por las tarifas del servicio eléctrico

Los vecinos expresaron su malestar

POLICIALES

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Cargando...