de Trenque Lauquen

Con 45 años de enseñanza

Nuevo aniversario del CEF pehuajense

El Centro de Educación Física Nº 13 de Pehuajó cumplió ayer un nuevo aniversario de su creación. Cuenta la historia que el 7 de mayo del año 1973 el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesor Carlos Alberto Ríos, firmó la resolución Nº 541, que creó el Centro de Educación Física pehuajense.

Uno de los considerandos del acto resolutivo decía: “Que allí se encuentra emplazado el inmueble destinado a la práctica de deportes, actividades de recreación y complementarias, cedido por la Municipalidad de Pehuajó en la forma establecida en el convenio correspondiente”.
El 3 de abril del año 1987, la inundación hizo desaparecer las magníficas instalaciones, que el Municipio había convenido, ubicadas a la vera de la laguna La Salada. El Club Estudiantes facilitó un terreno ubicado sobre la ex-avenida Avellaneda. Luego se pasó a la quinta municipal “Los Amigos” desarrollando actividades en el gimnasio del Club San Martín. Posteriormente, el Consejo Escolar gestionó el arrendamiento del Club Calaveras, entre 1995 y el 3 de diciembre del 2016. La institución se instaló precariamente en espacios aledaños al gimnasio del Colegio Nacional y desde principios de año 2018 la sede administrativa del CEF, de casi cinco décadas, funciona en espacios de la Escuela de Educación Técnica Nº1, desarrollando actividades curriculares en distintas instituciones de la ciudad cabecera y en las extensiones de Mones Cazón, Francisco Madero, Juan José Paso, Magdala y Nueva Plata.

Más notas de la sección
Cargando...