de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

Maratón Distrito de Tres Lomas

Nuevas propuestas virtuales en atletismo y duatlón

Para mañana un duatlón regional. Tres Lomas anunció su carrera virtual y desde La Voz de los Atletas, un campeonato a lo largo de tres meses.

Aunque la región está pasando por un momento crítico de la pandemia de Covid-19 se han lanzado un par de eventos virtuales de atletismo y duatlón que se espera tengan una buena acogida por los deportistas.

Ya ha habido experiencias previas desde Pellegrini, con los 5 kilómetros de pedestrismo y luego los 20 kilómetros de ciclismo; en Rivadavia también propusieron algo similar y Guaminí fue otra de las localidades que propuso esta alternativa deportiva virtual, cada una con sus reglamentos, pero todas apelando a la buena fe y predisposición de los atletas.

En este caso se anunció la Primera Maratón Virtual de Tres Lomas: un Campeonato Virtual que se realizará a lo largo de tres meses y un duatlón, el más próximo en tiempo, ya que se correrá mañana.

Con respecto al duatlón, los interesados de la región se podrán inscribir durante este día, al (2923) 694151 y mañana, de manera individual o grupal, deberán cumplir con el desafío de los 5 kilómetros de pedestrismo y los 20 kilómetros de ciclismo. Los deportistas tendrán hasta las 17 horas para realizar la competencia. “Envíen sus fotos con el desafío cumplido” remarcaron desde la organización.

En Tres Lomas

La Opinión dialogó con Fernando Caballero, que desde la Dirección de Deportes treslomense contó detalles organizativos para la prueba, que será de 5.000 metros, y la invitación es abierta a todos los atletas de la región.

Deberán inscribirse los interesados antes del próximo 4 de agosto, mandando un mensaje de Whatsapp al (2392) 568827 con nombre, apellido, DNI y lugar de residencia. Una vez recibido el mensaje desde el área de Deportes se va a entregar a cada atleta una imagen con el número de inscripción.

Los días para cumplir con el desafío de los 5.000 metros serán el 6, 7, 8 y 9 de agosto “en los lugares y horarios habilitados por cada municipio”. El día de la competencia cada atleta deberá “enviar por Whatsapp una foto o captura del tiempo y distancia, la cual se puede marcar con alguna aplicación de celular, como Strava, Nike, Samsung, entre otras. Y no estará permitido usar reloj inteligente”.

Tiempos y distancia

Los tiempos se recibirán hasta el domingo 9 de agosto a las 16 horas y los resultados se informarán el lunes 10.

Uno de los puntos organizativos que más llamó la atención en los atletas locales fue la prohibición de usar reloj inteligente, ya sea Garmin, Polar o cualquier otra marca con GS integrado, sistema más fiable en la medición de la distancia en relación a las aplicaciones de celulares que dependen de la conectividad de internet.

Caballero se refirió a este punto argumentando que “hay diferencia entre los relojes y teléfonos, y como la mayoría de la gente tiene celular y no reloj se decidió que esta vez sea solo por las aplicaciones de los teléfonos”.

Para el atleta asiduo y que tiene en sus días los entrenamientos el uso de teléfono para medir distancia y tiempo es nulo, ya sea por la incomodidad como de la poca fiabilidad de los datos. Aunque para aquellos que tienen al atletismo como algo recreativo y esporádico, es más habitual el uso de los celulares, y es para ellos que está destinada esta prueba virtual.

Más carreras

Por otro lado, desde La Voz de los Atletas se lanzó un Campeonato Virtual que será de 3 fechas y con distintas distancias. La inscripción se podrá realizar al (2923) 427310.

Desde la organización anunciaron la prueba que tendrá la primera fecha el domingo 16 de agosto y en una distancia de 3.000 metros; la segunda se realizará el domingo 13 de septiembre sobre 4.000 metros y la tercera y última fecha fue programada para el domingo 11 de octubre y en la distancia de 5.000 metros. “No pares de correr. Participás desde donde estés” es el mensaje de La Voz de los Atletas quienes han pensado un certamen a lo largo de los próximos tres meses.

Más notas de la sección
Cargando...