de Trenque Lauquen

Casa de la Cultura

Nueva capacitación de la red de escuelas de aprendizaje

Durante la mañana de hoy (martes) se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura una nueva capacitación de la Red de Escuelas de Aprendizaje, y continuará este jueves (17) por la tarde.

La Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, indicó que “La Red promueve la mejora de la Educación a través del fortalecimiento de 5 áreas de abordaje: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Clima escolar y Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos y Uso Pedagógico de las Tecnologías. Las capacitaciones están organizadas por día bajo estos ejes, y así se desarrollan en Trenque Lauquen”.
La Red de Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, formada por escuelas de la Provincia de Buenos Aires voluntariamente adheridas para conformar y fortalecer Comunidades Profesionales de Aprendizajes. El objetivo es que los miembros de estas comunidades aprendan entre pares, reflexionen colaborativamente, intercambien buenas prácticas y se motiven entre sí para lograr una mejora profesional continua, generándose actitudes positivas entre directivos, docentes y estudiantes.
Participan escuelas de nivel inicial, primario y secundario, al que se suman las agrarias. Adhieren de manera voluntaria y fueron seleccionadas en base a tres criterios: compromiso y voluntad de participar; la vulnerabilidad socioeducativa y la equidad territorial.

Más notas de la sección
Cargando...