Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Casa de la Cultura

Nueva capacitación de la red de escuelas de aprendizaje

Durante la mañana de hoy (martes) se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura una nueva capacitación de la Red de Escuelas de Aprendizaje, y continuará este jueves (17) por la tarde.

La Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, indicó que “La Red promueve la mejora de la Educación a través del fortalecimiento de 5 áreas de abordaje: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Clima escolar y Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos y Uso Pedagógico de las Tecnologías. Las capacitaciones están organizadas por día bajo estos ejes, y así se desarrollan en Trenque Lauquen”.
La Red de Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, formada por escuelas de la Provincia de Buenos Aires voluntariamente adheridas para conformar y fortalecer Comunidades Profesionales de Aprendizajes. El objetivo es que los miembros de estas comunidades aprendan entre pares, reflexionen colaborativamente, intercambien buenas prácticas y se motiven entre sí para lograr una mejora profesional continua, generándose actitudes positivas entre directivos, docentes y estudiantes.
Participan escuelas de nivel inicial, primario y secundario, al que se suman las agrarias. Adhieren de manera voluntaria y fueron seleccionadas en base a tres criterios: compromiso y voluntad de participar; la vulnerabilidad socioeducativa y la equidad territorial.

Más notas de la sección
Cargando...