de Trenque Lauquen

Los destacados de la semana

Nuestros deportistas no descansan

En el mundo del crossfit, los dos gimnasios de la ciudad, han utilizado las redes sociales, especialmente Instagram, para lanzar una serie de desafíos a sus alumnos, y entre ellos también desafiarse mutuamente.

Esta vez la sección “Destacado de la semana” será dedicado a todos los deportistas de la ciudad que han encarado esta cuarentena con la mayor responsabilidad posible, siguiendo sus entrenamientos en casa y cumpliendo con las medidas de reclusión obligatoria dictada por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del Coronavirus. En el mundo del crossfit, los dos gimnasios de la ciudad, han utilizado las redes sociales, especialmente Instagram, para lanzar una serie de desafíos a sus alumnos, y entre ellos también desafiarse mutuamente. Agustina Lamas, una de las experimentadas y habituales competidoras en los eventos, contó que ella en su casa sigue los desafíos, y entrenamientos, solamente equipada con una colchoneta y una soga para saltar. “Lo que uno tiene que tener más cuidado cuando entrenamos adentro es correr bien los muebles así no rompemos nada”, dijo Lamas mientras se preparaba para comenzar con sus entrenamientos. El contacto con La Opinión, como ha sido y será durante esta cuarentena, es por medio de llamadas, videos y audios, que los deportistas están muy gustosos por compartir. “Tengo en casa una colchoneta, pero lo podemos cambiar por una manta, y una soga. Quizás no todos tengan de este tipo de soga especial que se usa para los doble y simple under, pero los que somos fanáticos del entrenamiento sí la tenemos”.
Lamas contó como se está llevando adelante esta cuarentena “los dos box de crossfit de la ciudad han estado compartiendo por las redes sociales distintos entrenamientos y desafíos, rutinas diarias, que siempre comienzan con una entrada en calor estirando y moviendo las articulaciones. Suelen ser siempre serie de 50 repeticiones por ejercicios. Uno de los desafíos más fuertes el que lanzó una conociendo deportista que era hacer 1.000 step up, con peso. Yo lo que hice fue poner cuatro botellas llenas de un litro y medio de agua en una mochila”. El step up consiste en subir y bajar a un banco, o silla, y hacerlo durante 1.000 repeticiones. Sin dudas un desafío solo para los más experimentado.

n A moverse en casa
El “Profe” Ezequiel Corea es otro de los que sigue incentivando a sus alumnos con diferentes ejercicios para poder hacer en casa. Hoy compartimos un breve plan para que ustedes se animen a moverse un poco. “Son 20 repeticiones de cada ejercicios. Tras finalizar el primer pasamos rápido al segundo y así hasta llegar al décimo. Luego descansamos de uno a dos minutos y volvemos a comenzar. Serán tres series”. En cuanto a los ejercicios, son: 1º Abdominales; 2º Espinales nadando; 3º 30 segundos de planchas; 4º Flexiones de brazo; 5º Sentadillas; 6º Elevación de cadera a una pierna; 7º Sentadillas con saltos (muy suaves); 8º Estocadas (en el lugar, por cada pierna); 9º Triceps en el banco y 10º Subidas al banco.
Por su parte, Mariano Consentino, “Profe” dedicado a la enseñanza del mundo de los guantes, y que brinda clases diarias por transmisiones en vivo. Uno de los planes que brindó es el siguiente, tras 7 minutos de soga y 4 minutos de plancha, hacer “10 estocadas, 10 triceps, 10 estocadas con salto, 1 minuto de plancha, 20 alternadas, 100 salto en la soga y 50 abdominales. Cerrando con 8 minutos de mancuernas y 5 minutos de soga”.

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