Novillos muertos semáforos, picadas y muchos reclamos

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
1

n Una vecina se comunicó para señalar que existe “un profundo malestar con la persona encargada de cobrar el estacionamiento medido en la cuadra de calle 9 de Julio del 0 al 100. Comienza a cobrar antes de lo estipulado y tiene malos tratos con muchos de los comerciantes que allí se encuentran. Sería bueno que los chicos que se encargan de hacer ese trabajo roten por distintos espacios y no se establezcan para siempre en un solo lugar”.

n “Barrio Fonavi”
Una vecina dejó el siguiente comentario: “Un concejal hizo mención sobre un comentario que le hizo un comerciante ‘del barrio Fonavi’. Debe saber el señor edil que el término Fonavi es solamente propio del sistema por el cual se hicieron varios barrios. Ese barrio Fonavi tiene un nombre y sería bueno que lo tenga en cuenta. ¿Será acaso el barrio Villegas?”

n Yuyos altos
Una vecina del barrio Tres Llantas se queja por los altos yuyos que hay en un terreno ubicado en Emiliano Saez y Derqui (donde está ubicada la antena de Telefónica). “Hace un tiempo que vengo reclamando para que corten el pasto en este predio y nadie me da una respuesta”.

n “Picadas”
Varios vecinos del sector delimitado por las calles Rivadavia y Alsina piden a quien corresponda que tomen cartas en el asunto para evitar las “picadas” que tiene lugar a distintas horas del día y de la noche. “Generalmente son menores que andan a alta velocidad en sus motos y con escape libre ocasionando ruidos molestos y peligro, sobre todo para los más chicos que viven en estos barrios”.

n Facebook

n Menores
Días atrás se marcó que poco antes de las 6 del domingo pasado tuvo lugar una violenta pelea generalizada en calle Moreno entre Villegas y Roca, destacándose que era la hora en que decenas de jóvenes salen de los boliches y dirimen afuera diferencias que generalmente se han gestado adentro, a favor del estado de excitación y las excesivas ingestas. Con todo esto, Silvia marcó: “¿No es que no se puede vender alcohol a menores? Si son mayores tienen que estar presos, y si son menores clausuren el boliche, todos los fines de semana las mismas noticias”.

n Vacunos
Luego de la noticia de la muerte de 180 vacunos en Ingeniero Luiggi por tomar agua que se mezcló con herbicida en un bebedero, días después del hecho Norma destacó que “la totalidad de vacunos muertos por la ingesta de agua envenenada es de 212”.
n Retenido
En el marco del caso en el que un adolescente fue retenido por vecinos que en la calle San Lorenzo al 400 lo habían visto saltando el tapial de una casa, Silvia opinó: “¿Para qué los vecinos se preocupan? Si después la Justicia al ratito los larga y a la pasada vuelven a robar”.

n En la web

n Adolescente
La noticia del adolescente que fue retenido por vecinos en la calle San Lorenzo luego de ser visto saltando el tapial de una casa generó el comentario de Silvana. “¿Y por qué no disolvemos toda la Justicia del menor, si así como lo pescan robando lo devuelven a su casa? Creo que el tema requiere un gran debate, si la madre no pudo sacarlo del delito, devolverlo es decir ‘acá no pasó nada y vuelta a empezar’, al final los que vivimos entre rejas somos los trabajadores”, escribió.

n Justicia
En el marco del caso por el que el fiscal Manuel Iglesias pidió pena efectiva de tres años para un motociclista por considerarlo responsable del delito de las lesiones graves en perjuicio de la pequeña Eva, que fue arrollada en una vereda cuando tenía tres años, Graciela destacó: “Lo veo bien, pero justicia pareja, hay asesinos sueltos ¿Cómo es eso?”.

n Tránsito
A partir de la instalación de nuevos semáforos en distintas esquinas de Trenque Lauquen, Carlos señala: “Del otro lado de las vías los controles son escasos, observar los fines de semana a partir de las 19 horas, se pueden ver las motos como hacen lo que se les antoja, hasta que tengamos un accidente, y los escapes, bien gracias, creo que estos adolescentes lo que hacen es tomarle el pelo a los contralores ya que pasan tanto de un lado como del otro de las oficinas de Contralor y el Centro de Monitoreo, nadie escucha ni ve nada”.

n Edificios
En un año donde el ritmo de la construcción ha continuado un andar “tranquilo”, según destacan diferentes especialistas, se han dado diferentes tendencias en Trenque Lauquen, destacándose que a los edificios de altura que se están construyendo en 2017 se les podrían sumar al menos dos o tres proyectos más. Así Luis marcó: “Señores de la Secretaria de Planificación y Concejales: Por favor, urgente reforma del Código de Planeamiento para evitar que se siga destruyendo la ciudad, a manos de la especulación inmobiliaria. Crecimiento y densidad en una ciudad para todos”.

n Whatsapp

n Pueblarte
Luciana destaca la propuesta de Pueblarte, que tendrá lugar hoy en la Plaza San Martín. “Una vez más la plaza se llenará de color y de arte, será otro gran encuentro”, marcó.

n Barrido
Ariel reclama por un mejor barrido en la calle Wisocky. “Pueden pasar meses sin que pase un barrendero. Hay que pedir por teléfono y por favor que trabajen. Una vergüenza”, sostuvo.

n Semáforos
Martín destaca como positivo el hecho de que se sumen semáforos a las esquinas de Trenque Lauquen. “Era necesario que haya más semáforos, a ver si con esto mejora un poco el tránsito, también hay que controlar mejor algunas motos”, apuntó.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

Responder