de Trenque Lauquen

Rugby: Las Panteras presentes en Chivilcoy

“Nos vamos a preparar para que la segunda fecha sea mucho mejor”

Lucas Trinkard, entrenador de Las Panteras, analiza la primera cita del Regional Pampeano.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Campo de Deportes, Racing Club de Chivilcoy, el inicio de la 5º Edición del Torneo Regional Pampeano (TRP) de rugby femenino. Y Trenque Lauquen dijo presente. El plantel de Las Panteras, jugadoras del FBC Argentino hicieron su debut en este certamen que congrega planteles de altísimo nivel. Luego de coronarse con la Copa de Oro en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) jugaron intensos partidos y, aunque sólo ganaron un único encuentro, sumaron en todos y ya tienen la mente puesta en la próxima fecha que será el 3 y 4 de agosto en la sede Unión del Sur. Palihue de Bahía Blanca y las “Cobras” de Villa Gesell son quienes lideran finalizada esta primera cita.

n Formato
Cabe recordar que el TRP consta de tres presentaciones y van rotando de sede de acuerdo a las uniones que participan. En esta oportunidad los equipos que dijeron presente fueron: FBC Argentino (Trenque Lauquen) y Racing Club Chivilcoy (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), Villa Gesell RHC y Comercial (Unión de Rugby de Mar del Plata); Palihue RHC y Club Argentino (Unión de Rugby del Sur – Bahía Blanca).Quien se corone en el Regional participará en el Nacional de Clubes de Rugby Femenino. A medida que vayan avanzando de fechas los planteles van acumulando puntos para ver cómo se define en la última cita.

n Regional
El sábado, en la sede de UROBA, la acción comenzó sobre el mediodía y ambos planteles disputaron tres partidos. Las trenquelauquenses cayeron en el primer día y, a pesar de contar con algunas jugadoras lesionadas, el domingo superaron a las anfitrionas. “Antes de arrancar nos propusimos ganar el partido a Racing para demostrar que éramos los mejores en UROBA y rasguñar o ganar en otros partidos. Y se nos terminó escapando el partido con Comercial, donde perdemos 10 a 7 sobre la última jugada, pero lo tuvimos para ganar”, señaló Lucas Trinkard.

n Gran nivel
Además, el entrenador de Las Panteras remarcó que se imaginaban que el nivel sería alto. Pero, ajeno a los resultados, disfrutaron este debut en el TRP. ““Las sensaciones son muy buenas. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un nivel muy superior. Y así y todo nos sorprendió enormemente el nivel. Años atrás Villa Gesell era un equipo que hacía una enorme diferencia. Y hoy hay tres equipos que terminaron con el mismo puntaje. La verdad que el nivel de los otros equipos nos sorprendió en positivo”.

n Lo que viene
En pocas semanas, la chicas tienen otro nuevo desafío y por eso será crucial la preparación. “Algunas chicas fueron quedando lesionadas desde el primer partido y eso se notó un poco. Por momento le pudimos jugar de igual a todos y anotamos puntos. Creemos que estuvimos a la altura. Nos vamos a preparar para que la segunda fecha sea mejor que la primera y la tercera mejor que la segunda, sin duda”, finalizó Trinkard.

Más notas de la sección
Cargando...