Noche de clásico para cerrar la fase inicial

Hoy desde las 21.30 en el “Gigante de la Avenida Perón” se jugará el clásico entre Ferro Carril Oeste y el Foot Ball Club Argentino.
0

La Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) jugará en la noche de hoy un nuevo clásico de la primera división entre Ferro Carril Oeste y el Foot Ball Club Argentino, partido que definirá la Zona Este. El duelo irá a las 21.30 en territorio del “Ferroviario”.
Por su parte, en la Zona Oeste el Club Calden de General Pico se ubicó en el primer lugar del grupo tras ganarle el pasado fin de semana a Atlético Villegas. Los piquenses le ganaron a Atlético Villegas, por 70 a 44. De esta manera se adjudicó la zona con 7 puntos, relegando al segundo lugar al Club Atlético Villegas, que quedó con 6. Último resultó Jorge Newbery de Rufino, con 5 unidades. Los de General Pico jugarán contra el segundo de la Zona Este, mientras que los de General Villegas enfrentarán al primero de dicha zona.
La Zona Este de definirá esta noche con el partid entre Ferro Carril Oeste y el Foot Ball Club Argentino. El duelo irá en el gimnasio de Ferro, ubicado en calle Peón, desde las 21:30. Hoy Ferro tiene 6 unidades, si gana llegará a 8 y será el número uno de la fase regular ya que Argentino tiene 5 puntos. De ganar Argentino igualarán los dos con 7 y en ese caso decidirá la diferencia entre los partidos jugados entre sí, recordando que el primero fue para Ferro, por 107 a 98. Así los “decanos” deberán ganar por más de nueve puntos para asegurarse el primer lugar. Ambos derrotaron sin problemas a la UTN en sendos compromisos. Los “verdes” se potenciaron muchísimo con la llegada de Altieri, Alfredo Vicente y Tihista y la vuelta de Ezequiel Esteban luego de su lesión. Argentino apuesta a mayoría de buenos juveniles y con alguna ausencia significativa como la de Elías Errazquin. Gran partido para ver en la noche de hoy con arbitraje de Castroagudín y Tenaglia.

n Premiados
Asimismo la ABTL realizó una mención especial sobre la Fiesta del Deporte llevada a cabo en la noche del domingo. “Allí se entregaron las distinciones en las distintas categorías y también como es de costumbre le tocó al básquetbol. En la terna Revelación estaban nominados Ezequiel Iglesias, Iván Guayarello y Francisco Conejero; mientras que en la de Consagración se anotaban Simón Pagani, Cristian Sánchez y Emanuel Caffaratti. Finalmente resultaron elegidos Ezequiel Iglesias, como Revelación y Emanuel Caffaratti, como Consagración del año 2017.
Otro momento de gran emoción en la noche fue cuando se anunció el Premio a la Trayectoria Deportiva que se le otorgó a Oscar Brúa. Sin duda uno de los máximos referentes del básquetbol local y regional, con una extensísima trayectoria que trascendió las fronteras de Trenque Lauquen y se trasladó a la provincia y al resto del país como jugador y entrenador de éxito y también como Presidente de la Asociación de Básquetbol Trenque Lauquen. Felicitamos a todos los ternados, los que resultaron finalmente premiados y a Oscar Brúa, todos dignos merecedores de los galardones recibidos”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder