de Trenque Lauquen

Lucha contra una leucemia congénita

Nikita continúa su tratamiento, con buen ánimo y expectativas

Luego de 31 días consecutivos, el niño, hijo de un trenquelauquense, pudo salir del Hospital. “Se veía feliz. Ha estado jugando mucho y empezando a probar unos puré de verduras y frutas”, contaron sus padres.

Hace unos meses se conoció en el país la difícil situación por la que atraviesa Nikita, un bebé de pocos meses de vida que hoy lucha contra una leucemia congénita, cabiendo recordar que el pequeño es hijo de un argentino nacido en Trenque Lauquen y una francesa, y que sus padres hoy encabezan una campaña para buscar un donante que le salve la vida a su bebé, quien se encuentra internado en Australia, donde ellos residen.
Mientras que hace pocos días ellos informaron a través de las redes sociales las últimas noticias sobre Nikita y el tratamiento que está llevando a cabo. “Perdón por no dar noticias durante bastante tiempo. Nikita nos ha manteniendo ocupados como siempre. Llegamos al final del primer ciclo de Interfant 06. Se nos permitió salir después de 31 días consecutivos en el hospital. Ahora nos estamos quedando en el alojamiento Roni Mac (lugar al que llamamos hogar durante los últimos 6 meses) y todavía tenemos que visitar el hospital todos los días”, señalaron.

n Feliz
Asimismo, expresaron que “Nikita estaba muy alerta y se veía feliz”. “Ha estado jugando mucho, y empezando a probar unos puré de verduras y frutas. ¡Está recibiendo unas lindas mejillas puffy grandes que queremos pellizcar! Esto se debe a los esteroides que recibió durante más de un mes y es probable que se vayan en las próximas semanas. Sus piernas y brazos son rígidos y débiles también como efecto secundario de algunos tratamientos y de la quimio-Vincristina en particular. Y algo de mucositis en los últimos 4 o 5 días le ha impedido tomar las botellas, así que le estamos alimentando a través de su línea naso-gástrica”, contaron.
Además se añadió: “Estamos trabajando con el fisioterapeuta y los médicos para ayudarlo a recuperarse, para que sus músculos vuelvan a crecer, y pueda ponerse al día con sus habilidades de desarrollo. La semana pasada (el miércoles) tuvo una biopsia de médula ósea, y esperamos hasta hoy por los resultados. No logramos conseguir la remisión. Sin embargo, su mrd está al 0.01 % y 0.02 % que está tan cerca de la remisión que los médicos están contentos por los resultados considerando la leucemia agresiva con la que estamos tratando”.

n Segundo ciclo
Por último, contaron que “a partir de ese resultado”, hay que “hacer el segundo ciclo de Interfant que consiste en consolidar esos resultados y eliminar las últimas células de leucemia que siguen flotando alrededor”. “La quimioterapia era realmente eficiente, pero el cuerpo de nuestro bebé todavía lucha un poco para eliminar todos los líquidos extra. Así que ahora estamos en el hospital tratando de preparar sus funciones renales e hígado para otro conjunto de quimioterapia. El segundo ciclo puede tardar alrededor de 8 semanas (también dependiendo de su bienestar y recuperación). Todavía queda mucho camino por recorrer. Nos estamos preparando para ello”, remarcaron.

Más notas de la sección
Cargando...