de Trenque Lauquen

Liga Cultural Deportiva

Newbery sigue arriba y Deportivo no afloja

El de Salliqueló goleó a Quenumaza 5 a 0 y el de 30 de Agosto superó a Garré. La semana próxima el “Verde” queda libre y el “Depo” irá por la punta.

Pasó la novena fecha del torneo Clausura de la Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas y Jorge Newbery de Salliqueló sigue al frente de la tabla de posiciones. En tanto que Deportivo Argentino, que también ganó en esta última jornada, se mantiene como escolta con un partido menos.
Roberts, desde el tercer lugar, tampoco da respiro y no quiere quedarse afuera de la definición en la recta final del campeonato.
En esta oportunidad, Newbery visitó a Atlético Quenumaza y logró una gran goleada por 5 a 0 para seguir en lo más alto. Javier Barraza, en dos ocasiones, Luciano Marduel, Ignacio Peñas y el arquero Mariano Calvo en contra, fueron los autores de los tantos para el conjunto que conduce técnicamente Pablo “Pilo” Fernández.
Y en Treinta de Agosto, Deportivo Argentino superó a Garré por 2 a 0 con goles de Juan José Giménez y Juan Pascual, para seguir a dos puntos del líder. La próxima semana, Newbery tendrá fecha libre y si Deportivo logra sumar de a tres, volverá a la cima del torneo en soledad.
Por su parte, Cecil A. Roberts, el otro equipo de Salliqueló no quiere renunciar a la pelea por el campeonato y, aunque tiene un partido más que los dos equipos de arriba, está a cuatro puntos del primer puesto.
En esta jornada también consiguió golear, fue por 5 a 1 en su cancha ante Ferro de Tres Lomas. Los goles los anotaron Robert Campaz (2), Lautaro Goroso, Luciano Rodríguez y Enzo Alonso, mientras que para el elenco treslomense descontó Tomás Continanzia.
En tanto que Unión de Tres Lomas se quedó con los tres puntos ante El Ceibo de Casbas, rival al que venció por 2 a 0 con dos conquistas de Agustín Barrio. Y también en Tres Lomas, pero en cancha de Ferro, Deportivo 17 y La Gloria igualaron 1 a 1. Para el “Colono” marcó Joan Benavídez y para el treintense Fernando Acosta.
Finalmente, Villa del Parque logró una gran victoria frente a Atlético Argentino por 2 a 1 con tantos de Lucas Paiva e Ignacio Gaitán para los casbenses y Alexis Fraile para el treslomense.
Después de estos resultados, la definición del campeonato quedó muy pareja, como así también la clasificación a la Liguilla, certamen que reunirá a los campeones del Apertura (Unión) y Clausura, y los cuatro equipos que más puntos hayan obtenido a lo largo del año.

n Posiciones
El puntero del Clausura es Jorge Newbery con 24 puntos, Deportivo Argentino tiene 22, Roberts sigue con 20. Más atrás está El Ceibo con 12, Juventud Unida con 11, Atlético Argentino, Garré y Unión con 10 unidades, Deportivo 17 acumula 8, Quenumaza 7, Villa del Parque 6, Ferro 4 y cierra La Gloria con 3.
En tanto que para la Liguilla, hay cuatro equipos que pelean por los tres lugares que aún resta definirse. Unión ya está clasificado por haber sido el campeón del Apertura. Deportivo Argentino y Jorge Newbery, máximos candidatos a ganar el Clausura, ya están adentro por acumulación de puntos, pero de consagrarse alguno de los dos en este torneo accederá directamente a las semifinales.
Por su parte, Roberts está en el grupo de los cuatro que pelean por los tres lugares vacantes, pero esta situación podría cambiar si se le da el título en el Clausura, ya que por ahora los números le dan. Garré, Atlético Argentino y Juventud Unida, hoy fuera de la zona de la clasificación, son los otros equipos que también aspiran a estar en la definición del año.
La tabla para la Liguilla está de la siguiente manera: Deportivo Argentino tiene 50 puntos, Newbery 44, Unión 39, Roberts 38, Garré 35, Atlético Argentino 33, Juventud Unida 29, El Ceibo 22, Villa del Parque 21, Quenumaza 20, Deportivo 17 sigue con 19, La Gloria 11 y cierra Ferro con 8.

Más notas de la sección
Cargando...