de Trenque Lauquen

Liga Cultural Deportiva

Newbery se coronó campeón del Apertura

El “Verde” salliquelense festejó el título tras ganarle por 2 a 1 a Salazar.

Jorge Newbery de Salliqueló celebró el domingo por la tarde el título de campeón del Torneo Apertura organizado por la Liga Cultural Deportiva con asiento en Tres Lomas. Los salliquelenses habían llegado a la fecha final siendo líderes y candidatos, pero con Unión Deportiva como escolta y expectante. Para el “Verde” el triunfo fue por 2 a 1 sobre Salazar y de esta amanera festejó el primer título de la temporada.
El Apertura tuvo una apasionante definición en la tarde del domingo, remarcaron desde el sitio especializado Cultural y Deportiva. Tanto Jorge Newbery como Unión Deportiva no tuvieron partidos accesibles, ya que debieron luchar mucho para quedarse con las tres puntos. Finalmente, el “Verde” se coronó como merecido campeón.
En Salazar, Newbery debió luchar mucho para ganar su partido y poder así coronarse. Empezó ganando con un gol de tiro libre de Cristian Fernández, y minutos más tarde José Barrios igualó el partido. Ya en el segundo tiempo, tras buscar por todos los medios, el “Verde” llegó a la ventaja por el gol de cabeza de Alexis Fraile que finalmente consagró a Newbery como campeón.
Unión Deportiva, por su parte, también luchó mucho para quedarse con la victoria ante Villa del Perque. El partido fue muy parejo, con chances para ambos, pero a los 16 minutos del complemento Santiago Hernández puso el 1 a 0 que ilusionaba a todo Unión porque en ese momento Newbery estaba empatando. Finalmente, tras la victoria de Newbery, el “Pituco” culminó el Apertura como subcampeón.

n El resto
La fecha final del Apertura se completó con el triunfo 2 a 1 logrado por Deportivo Argentino sobre La Gloria, con los goles de Jonathan Silva y Damián Ríos, y el descuento de Juan José Giménez.
Además Cecil A. Roberts de Salliqueló le ganó 2 a 0 a Maza Deportivo y Social donde anotaron Julián Ressia y Santiago Letes; y se sumó el 6 a 2 de Deportivo Garré sobre Ferro Carril Oeste. Para el ganador hubo tres goles de Franco Iberra, dos de Nicolás Ibáñez y uno de Tomás Rodríguez. Para Ferro anotaron Adrián Pérez y Ezequiel Nievas.
En tanto, la fecha tuvo dos empates sin goles, con Atlético Quenumá y Atlético Argentino, por un lado, y El Ceibo con Deportivo 17, por el otro.

n El Clausura
Por la primera fecha del Torneo Clausura, Deportivo Argentino de Treinta de Agosto recibirá al reciente campeón, Jorge Newbery de Salliqueló; Unión de Tres Lomas será local ante Juventud Unida de Treinta de Agosto; Quenumá recibirá al Deportivo 17; se dará el duelo entre El Ceibo de Casbas y La Gloria; Salazar jugará ante Deportivo Maza; Cecil A. Roberts jugará en su cancha ante Social y Deportivo Garré; y Ferro Carril Oeste de Tres Lomas ante Villa del Parque de Casbas. Mientras que cumplirá con su fecha libre Atlético Argentino.

Más notas de la sección
Cargando...