de Trenque Lauquen

Torneo Federal C

Newbery ganó y lidera la zona, Unión empató 1 a 1 de local

El conjunto de Salliqueló lo dio vuelta en Pehuajó ante Deportivo Argentino y es el puntero del grupo. Al “Pituco” se lo igualaron a diez del final.

Los equipos de la Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas disputaron el domingo la segunda fecha del Torneo Federal C correspondiente a la zona 2 de la Región Pampeana Sur y Newbery volvió a sumar otro triunfo que lo dejó solo en lo más alto de la tabla de posiciones.
Por su parte, en Tres Lomas, Unión comandó las acciones del juego durante la mayor parte del partido y supo estar arriba en el marcador, sin embargo, no pudo aguantar el resultado y sobre el final se lo terminaron empatando. Fue el primer punto conseguido por el equipo que conduce Gerardo Valle en el certamen.

N Con oficio
En el estadio “Esteban Garré” de Pehuajó, Deportivo Argentino de esa ciudad recibió a Jorge Newbery de Salliqueló con la intención de recuperarse de lo que había sido la derrota en la primera fecha ante General Belgrano en Santa Rosa, mientras que la visita quería sumar un nuevo triunfo.
Para este choque el conjunto local, dirigido por José Piaggio, formó con: Víctor Volpe, Julián Huguenin, Julio Caldiero, Matías Urquiza, José Cignoli, Santiago Vizio, Matías Guagliarello, Lucas Gonzalez, Alejandro Mariani, Andrés Collado y Juan Martín Tallarico.
Mientras que Pablo “Pilo” Fernández paró a Sebastián Illescas, Sebastián Dominguez, Luciano Ramos, Julián Coccimano, Santiago de Peroy, Alexis Fraile, Carlos Villagra, Javier Barraza, Ignacio Peñas, Luciano Marduel y Diego Torres.
El local comenzó mejor y al minuto 16 del primer tiempo logró ponerse en ventaja por medio de Andrés Collado, quien sacó un potente remate de zurda a media altura que se metió muy cerca del palo izquierdo de Illescas.
Pero la alegría duró poco para el dueño de casa, ya que un minuto más tarde Luciano Marduel avanzó por derecha y mandó un centro al área para Alexis Fraile, que sólo tuvo que definir para poner el 1 a 1 parcial.
Y antes de que termine el primer tiempo Diego Torres la bajó para Javier Barraza, así el capitán eludió a un rival y definió con mucha categoría para adelantar a Newbery en el marcador.
En el complemento, otra vez Barraza fue protagonista de una jugada peligrosa para el “Verde”. El “10” mandó el centro al área y Sebastián Domínguez, de cabeza, decretó el 3 a 1 final para el elenco de Salliqueló, que con este resultado se ubica primero con 6 unidades en la zona 2 de la Región Pampeana Sur.

N Mereció más
Por su parte, Unión de Tres Lomas, con algunas modificaciones en su equipo titular con respecto al debut del torneo, recibió en su cancha a General Belgrano de Santa Rosa.
Para este encuentro, Gerardo Valle, técnico del local, formó con: Lucas Troya, Federico Abelardo, Santiago Hernández, Santiago Moyano, Agustín López, David Funes, Agustín Barrio, Matías Del Arco, Joaquín Zárate, Cruz Zárate y José Bracamonte.
Mientras que el equipo pampaeano, dirigido por Edgardo Leguizamón, paró a los siguientes titulares: Maximiliano Castaño, Santiago Cejas, Huelten Monaiser, Ricardo Ramírez, Juan Carlos Salarraga, Ramiro Cavallera, Fernando Muñóz, Luis Guiñazú, Gastón Rodas, Guillermo García Barros y Carlos Ualdegarat.
En el primer tiempo hubo pasajes donde la visita fue mejor y otros donde Unión inquietó con las subidas por afuera de Matías Del Arco y José Bracamonte. Belgrano llegó mucho con pelota parada, pero a su vez quedaba muy mal parado atrás y eso le daba espacio para la contra al local.
En el complemento Unión elaboró una buena jugada tras un saque de arco largo de Troya, la manejó de derecha a izquierda y la pelota llegó al sector izquierdo a los pies de Agustín Barrio, que se acomodó y sacó un remate fuerte, alto y cruzado, dejando sin chances al arquero santarroseño.
Por momentos el encuentro se volvió friccionado y el árbitro trenquelauquense Alejandro Martínez mostró varias tarjetas amarillas.
A los 36 minutos Agustín López, que luego se iría expulsado en el local, perdió una pelota en la salida del fondo de Unión y ahí comenzó a gestarse la jugada que derivó en un gol de cabeza de Ricardo Ramírez.
Terminó mejor Belgrano, y Unión tuvo un par de contras cuando ganaba, pero ninguno de los dos en sus mejores momentos pudieron aumentar el marcador.

N Posiciones
De esta manera, el grupo es liderado por Newbery con 6 unidades, Belgrano de Santa Rosa sigue con 4, Unión de Tres Lomas tiene 1 y cierra sin unidades Deportivo Argentino de Pehuajó.
En la próxima fecha, el líder, Newbery, recibirá a General Belgrano, mientras que en Pehuajó, Deportivo Argentino será local ante Unión.

Más notas de la sección
Cargando...