Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Definiciones en la oposición

Néstor Baselli y Cecilia Arqué, precandidatos a concejales por el PJ y Yanina Alcántara por la UV

El dirigente justicialista señaló que estos dos nombres competirán dentro del espacio opositor que “se sigue construyendo”. Asimismo, aclaró que aún no está definida ninguna precandidatura a intendente. Sobre la decisión de Lambert y Alcántara de acordar con la UV afirmó que se trata de una decisión personal. “No es una parte del PJ”, aclaró.

A pocos días del cierre de alianzas y a sólo dos semanas para el cierre de listas ha comenzado, de a poco, a haber definiciones políticas en el arco opositor de Trenque Lauquen. En este marco, durante la jornada de ayer se supo que el presidente del Partido Justicialista, Néstor Baselli, y la dirigente de este mismo espacio, Cecilia Arqué, serán precandidatos por el PJ en las próximas PASO dentro del frente opositor que distintos referentes locales buscan conformar a nivel distrital.
En tanto, también en las últimas horas se conoció la noticia de que dos miembros del PJ local, el vicepresidente del Partido Justicialista, Cristian Pablo Lambert, y la Secretaria General del PJ, Yanina Alcántara, concretaron un acuerdo con la Unión Vecinal liderada por Pedro Roig. Esta última, según se informó, ocupará los primeros lugares de precandidatos a concejales por esta fuerza política.

n Precandidatos
Consultado por La Opinión, Baselli informó que “anoche (por el martes) tuvimos una reunión del Consejo del PJ en el cual se aprobaron dos aspectos importantes. El primero es que Cecilia Arqué y yo vamos a ser los dos precandidatos del PJ a concejales para las próximas elecciones dentro de un espacio opositor que se sigue construyendo y que seguimos intentando su conformación con la intención de que entren todos los sectores y para el cual todavía no hay ninguna precandidatura clara. Ese es el primer punto que se aprobó por unanimidad”, explicó Baselli.
Por otro lado, el dirigente señaló que “la semana que viene se va a realizar una reunión abierta en el PJ en la que vamos a convocar a todos los sectores para seguir trabajando la unidad y seguir conformando este frente patriótico”.

n Unión Vecinal
En tanto, desde la Unión Vecinal se informó que este espacio dirigido por el dirigente Pedro Roig “se amplía” de cara a las elecciones con la incorporación de dos dirigentes de PJ: Cristian Pablo Lambert y Yanina Alcántara.
El acuerdo se produjo tras un encuentro celebrado en la tarde del martes en la sede de la UV donde “se sumó voluntades para trabajar de cara a las elecciones que se realizarán en primera instancia en el mes de agosto con las PASO y luego los comicios generales en octubre”, expresaron desde la Unión Vecinal.
Del cónclave participaron el líder político de esta fuerza, Dr. Pedro Roig, que estuvo acompañado por parte de la comisión directiva de la UV; el vicepresidente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Cristian Pablo Lambert y la Secretaria General del PJ, Yanina Alcántara.
En esta reunión se confirmó el compromiso de trabajo de los dirigentes junto con sus respectivos equipos en la órbita de la Unión Vecinal apoyando la precandidatura a intendente de Pedro Roig, Axel Kicillof a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Alberto Fernández a la presidencia de la Nación.
Además, se llegó al acuerdo para que Alcántara forme parte en los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales que se presente por este espacio “siendo un aporte invaluable para la conformación de la plataforma política que acompañará a Roig en los escrutinios”, se informó.
“Estamos muy contentos y emocionados de haber llegado a un acuerdo con parte de la dirigencia del PJ para trabajar en conjunto y de esa manera construir un mejor Trenque Lauquen para todos», dijo el Dr. Roig tras el encuentro. “Nunca te detengas es nuestra premisa y vamos a seguir trabajando abriendo las puertas de quienes quieran sumar”, dijo.

n “No es parte del PJ”
Respecto de este punto, el presidente del PJ, Néstor Baselli opinó que “lo de Pablo Lambert y Yanina Alcántara es la posición de ellos dos, no es la posición del PJ, no es una parte del PJ. Son ellos dos quienes han decido negociar con (Pedro) Roig pero no es para nada la posición del PJ. La decisión del PJ es seguir estando en un espacio opositor más amplio. Si se decide la semana que viene, o antes del cierre de listas, nosotros vamos a seguir apostando a un frente electoral más amplio. Pero cada afiliado y cada integrante del consejo del partido decide dónde quiere estar, las PASO son también para eso. Pero no es la posición del PJ, no se decidió en ninguna reunión esta ida de ellos dos a la Unión Vecinal”.

Más notas de la sección
Cargando...