Música solidaria en el festival “para que Nahuel vuelva a ver”

Aleman Grup, Acutun Che y La Unión del Oeste entre otros artistas fueron parte de la cita, recaudándose unos $50 mil.
0

Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer tuvo lugar en el salón del Club Monumental el festival solidario “Para que Nahuel vuelva a ver”, del que participó una importante cantidad de artistas locales, en el marco de una iniciativa que apuntó a recaudar fondos para que un joven trenquelauquense que padece de Síndrome de Usher (pérdida visual y auditiva progresiva) pueda recuperar su vista.
La cita despertó una buena respuesta por parte de los vecinos, que asistieron en buen número, estipulándose la presencia de cerca de 300 personas en la sala “canaria”, así como también hubo una buena demanda a la cantina, que ofreció choripán y bebidas.

n Pura fiesta
En lo artístico, se contó inicialmente con el ballet Malal Có y el Wellnesgroup, más tarde actuaron los músicos de Acutun Che, ofreciendo su ya habitual repertorio folclórico, Fredy Angulo cantando tangos junto al guitarrista Martín Díaz, Los Mantis plasmaron una nueva presentación a puro reggae y ska, hubo lugar para algo de rap, pasó también el histórico Aleman Grup con todo su rock, se dio la presentación de los músicos Roberto Ojeda y Gabriel Gamarra, integrantes de Más de lo Mismo, quienes ofrecieron un set acústico, y por último La Unión del Oeste detonó toda su clásica fuerza.
Por otro lado, hubo sorteos de distintos premios ofrecidos por diversos comercios locales.

n Balance positivo
Entre el público se pudo ver la presencia de varios dirigentes políticos, y en todos los rincones del salón de Monumental, cedido gratuitamente por el club para la causa, se manifestó una energía solidaria muy particular, que apunta a que Nahuel, un chico que debe realizarse una operación en Cuba, el único lugar que, según averiguaciones realizadas por la propia familia, puede proporcionar la cirugía y el tratamiento necesario para que el joven pueda recuperarse satisfactoriamente, logre dar ese esperado paso.
Así se dio un importante avance, recaudándose unos 50 mil pesos libres (12 mil con la cantina y 38 mil con las 400 entradas que se vendieron). En tanto, desde la familia de Nahuel se mostraron agradecidos con todos aquellos que colaboraron, destacando que llevan reunidos unos 135 mil de los 250 mil pesos que necesitan.
Y por último se debe destacar que la lucha de esta familia seguirá acompañada por la comunidad, en el corto plazo con dos eventos, por un lado un duatlón que se concretará el 25 de junio y por otro con una peña folclórica que tendrá lugar en el club Tres Llantas el 9 de julio.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder