de Trenque Lauquen

Dura polémica

Monseñor Aguer y Tinelli: “engendro”, “gay” y “pedofilia”

Siempre polémico, el ex arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cruzó muy duro al conductor Marcelo Tinelli, a quien sin nombrarlo lo llamó “engendro” y cuestionó que tanta gente lo mire diariamente en su programa de televisión. Lejos de evitar el tema, el conductor de ShowMatch, salió a contestarle.

Todo comenzó cuando Aguer lo trató de “engendro” en una opinión publicada en el portal infocatólica. “El showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen rating mide hasta qué nivel hemos caído”, apuntó el religioso en su columna “La naturalización de lo antinatural”.

Horas más tarde, Tinelli salió a responderle pero eligió la red social Twitter. “¿De los curas pedófilos no dijo nada? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición”, lanzó el hombre de Bolívar.

Sin embargo, no fue el único de la TV que recibió cuestionamientos. También el religioso apuntó contra el periodista de espectáculos Ángel de Brito. “Se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión”, afirmó, en referencia al conductor del programa Los Ángeles de la Mañana.

El periodista también le contestó en las redes sociales. “Podríamos visitar a Monseñor el mes próximo con un nueva marcha del orgullo, y todos las agrupaciones feministas. Pañuelos verdes y banderas arcoíris! ¿Qué dicen?”, escribió.

Aguer realizó además una crítica sobre los medios de comunicación, la ideología de género, la comunidad LGBT e incuso sobre la postura del presidente Mauricio Macri sobre la legalización del aborto.

“La propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente (…) La propaganda del partido o alianza oficial exhibía, subrayando el nombre de la agrupación, una franja con los colores del arcoíris”, dijo. (DIB)

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