“Mito” ganó en Bahía Blanca y calentó el Maratón de Reyes de Trenque Lauquen

Se corre hoy la 51º edición del Maratón de Reyes “Camilo Martino” por las calles de la ciudad. A las 22.30, la carrera para damas y veteranos y a las 23.30, la competencia para caballeros. La prueba se puso caliente tras el reciente triunfo de “Mito” Guerra en Bahía Blanca y las nuevas acusaciones sobre su “honestidad deportiva” de parte de sus rivales.
0

El mayor candidato a quedarse con la 51º edición del Maratón de Reyes de Trenque Lauquen es Miguel “Mito” Guerra. El atleta de 25 de Mayo, ganador durante el 2016 y reciente triunfador del Maratón de Reyes de Bahía Blanca que se corrió el jueves por la noche volvió a ser señalado por “no correr limpio” y calentó la competencia argumentando “que pongan las pruebas sobre la mesa”, en declaraciones a los medios LU2 y La Nueva, tras la victoria conseguida en Bahía Blanca. Una vez más fue Ulises Sanguinetti quien apuntó hacia la “honestidad” de Guerra. Para esta noche se aguarda una carrera muy especial. “Mito” Guerra confirmó que estará en Trenque Lauquen, pero el resto de los elites son, realmente, una incógnita. ¿Vendrá Ulises Sanguinetti? Un corredor con historia ganadora en Trenque Lauquen. ¿Vendrá Gustavo Comba? Hay rumores que indican que este gran corredor llegaría a la ciudad con el objetivo de “correr a Mito Guerra”. Noche de titanes para la 51º edición del Maratón de Reyes “Camilo Martino”. A las 22.30 se largará la prueba para damas y veteranos y a las 23.30 la carrera para caballeros. Ambas de 7.500 metros desde plaza San Martín. Hoy seguirá abierta la inscripción en la sala del Cine Barrio Alegre.

n En Bahía

“Mito” se impuso sobre los 8.472 metros del recorrido bahiense con un tiempo oficial 24’48”, siendo escoltado por el de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti, con 26’01” y Braian Burgos, de Río Cuarto, con una marca final de 26’29”. A ellos le siguieron: 4º Manuel Córsico, de Bahía Blanca (27’02”); 5º Lucas Machado, de Bahía Blanca (27’08”); 6º César Troncoso, de Viedma (27’20”); 7º Ignacio Sayago, de Bahía Blanca (27’22”); 8º Sebastián Cabrera, de Bahía Blanca (27’34”); 9º Diego Maureli, de Tres Arroyos (27’44”); y 10º Sergio Martínez, de Bahía Blanca (27’46”).
Por el lado de las damas la victoria quedó en manos de Belén Iardino, de Tres Arroyos, con una marca final de 31’16”; siendo segunda la histórica Elisa Cobanea, de Tandil, con 31’27” y fue tercera la bahiense María de los Ángeles Pereyra tras una marca de 32’04”. Luego finalizaron: 4º Rosana Martínez, de Bariloche (32’47”); 5º María de los Ángeles Schwamm, de Bahía Blanca (33’10”); 6º Natalia Espinoza, de Bahía Blanca (33’15”); 7º Margarita Boneiro, de Tres Arroyos (33’42”); 8º Azul Theaux, de Punta Alta (34’05”); 9º Manuela Lezcano, de Tres Arroyos (34’53”) y 10º Yanina Clair, de Pigüé (35’15”).

n Acusaciones

“Dice que no corro limpio. Que lo pruebe”, contestó el dueño de la victoria Miguel Guerra tras imponerse claramente en suelo bahiense. El atleta tresarroyense Ulises Sanguinetti, que el jueves salió segundo en el Circuito de Reyes, acusó al ganador de la carrera de no correr limpio; el año pasado deslizó que habría que hacer un control antidoping. Miguel Guerra, de 25 de Mayo, ganó consiguiendo su segunda victoria consecutiva.
“No quiero entrar en polémicas, cada uno sabe cómo corre cada uno. Siento que gané igual, que hoy fue mi sexta victoria”, dijo Sanguinetti, que llegó detrás de Guerra.
Por su parte, el ganador de la 58ª edición del Circuito de Reyes pidió que quienes lo acusan “pongan las pruebas sobre la mesa”. “Dice que no corro limpio, que ponga las pruebas sobre la mesa. No puede acusar. Habla porque el aire es gratis”, se quejó Guerra.
“Quería venir a ganarla y lo hice con buena calidad. Estoy en mi mejor momento, mejor que el año pasado y pude darle a la gente este hermoso espectáculo. Tengo que ser fuerte de mente porque cuando te disgustas un poquito esto te tira abajo. Entreno y estoy al lado de la gente que sabe de mí sacrificio”.

Comentar

Responder