de Trenque Lauquen

Escuelas a la Obra

Mientras esperan los fondos, analizan en qué edificios trabajarán

El Consejo Escolar realiza un relevamiento de los establecimientos educativos locales para definir prioridades. Las escuelas tienen tiempo hasta hoy para definir si están interesadas en ser incluidas en el programa.

A la espera de la llegada del dinero y los materiales por parte de Provincia enmarcados en el programa Escuelas a la Obra, el Consejo Escolar de Trenque Lauquen se encuentra realizando un relevamiento de establecimientos educativos con el objetivo de definir cuáles serán las instituciones que serán reacondicionadas en el marco de esta propuesta, iniciativa a través de la cual organizaciones sociales estarán a cargo del pintado y reparación de los colegios que tienen hasta hoy para informar si desean ser incluidos en dicho programa.

n Inicio
La presidenta del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Cecilia Bassani, se refirió a la puesta en marcha a nivel local del programa Escuelas a la Obra y señaló que “todavía no se ha decidido cuáles son las instituciones en las que se va a trabajar”. “Estamos haciendo un relevamiento en las distintas escuelas, que tienen hasta el día 15 para contestarnos cuáles son aquellas que están interesadas en participar del programa porque necesitan la pintura”, comentó.
Sin embargo la funcionaria destacó: “Todavía no hemos recibido desde Provincia ninguna notificación oficial sobre cuándo se va a comenzar a ejecutar el programa a nivel local. Ni siquiera nos han enviado las actas acuerdo que tenemos que firmar entre Municipio, Consejo Escolar y Barrios de Pie”.
Y agregó que “tampoco han depositado dinero en ninguna de las cuentas”. “La única llamada que recibimos fue de manera informal para explicarnos que hay dos formas diferentes en esto de Escuelas a la Obra: una es que la Provincia manda dinero a nosotros para dos escuelas y en base a las instituciones que hayan dicho que necesitan el pedido nosotros seleccionaremos dos viendo las prioridades. Y después hay algunas empresas privadas que han donado pintura, barbijos, pinceles y rodillos a la Provincia y esta va a seleccionar una de las instituciones de nuestra ciudad y le va a mandar las cosas pero no lo van a hacer con Barrios de Pie. Va a ser una actividad educativa donde trabaje toda la comunidad, padres, docentes y alumnos pintando la institución”, indicó.
Sin embargo Bassani reiteró que “por el momento es todo extraoficial”. “Cada vez que te llaman te dicen que en unos días te envían las cosas pero hasta el momento no ha llegado nada”, marcó.

n Listos
Por su parte, desde la agrupación Somos Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales designadas para llevar adelante los trabajos en las escuelas, indicaron que se encuentran preparados para el inicio de las tareas cuando así se requiera.
Al respecto la coordinadora de la agrupación, Karina Heim, señaló: “Nosotros ya estamos preparados, ni bien lleguen los fondos al Consejo Escolar estamos listos para comenzar a trabajar”.

Más notas de la sección
Cargando...