de Trenque Lauquen

Messi y Mascherano, la conducción de las prácticas “albiceleste”

El equipo “albiceleste” practica en Bronnitsy, bajo un sistema que se aplica entre los mejores equipos del mundo: “Captain Run”. Ayer diagramado por Lionel Messi y Javier Mascherano, este martes por Lionel Sclaoni, ayudante de campo de Jorge Sampaoli.

Tal como ocurre con el hockey o el rugby, con “Los Pumas” o “All Blacks” (el mejor seleccionado del mundo) la Selección entrenó este lunes y martes, en segundo turno, con un sistema novedoso el cual no fue dirigido por Sampaoli.

Tal como ocurre en el “deportes de la ovalada”, previo a algún test match o a partidos de nivel internacional, la práctica fue diagramada por los capitanes, lo que se conoce como “Captain’s Run”.

Este lunes, en el comienzo de la práctica vespertina el preparador físico Jorge Desio le indicó a Lionel Messi, el capitán, que podía elaborar los movimientos de un entrenamiento abierto al público, en el Centro de Entrenamiento Bronnitsy.
Mientras que este martes, Scaloni (ex campeón juvenil en Malasia 2007 y ex del seleccionado nacional en la Copa del Mundo 2006) fue el encargado de dar las indicaciones en un clima distendido, donde hubo trabajos de juegos con dominio de pelota y precisión en los pases.
Argentina debutará en el Mundial el próximo sábado frente a Islandia y la probable formación que ubicó Sampaoli, tras la primera práctica “albiceleste” fue sería: Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa, un doble cinco en el mediocampo con Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza por derecha, Messi, Ángel Di Maria por izquierda y el “Kun” como delantero.

Más notas de la sección
Cargando...