de Trenque Lauquen

Reunión con Sarquís

Mesa Apícola: fortalecen los fondos rotatorios para seguir creciendo

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó -en el Parque Pereyra Iraola- la segunda Mesa Provincial de Desarrollo Apícola de 2018, donde se abordaron temas como la aprobación de nuevos proyectos financiados con el fondo rotatorio y la necesidad de regular la habilitación de los productos de la colmena.

“Yo tengo enormes expectativas en este sector, no quiero que esta rueda de crecimiento e impulso de la actividad apícola se detenga. Quiero que este segmento, como cada uno de los de la agroindustria, siga siendo cada vez más competitivo”, señaló Sarquís.
“Traigan más propuestas para que podamos darles impulso. Somos más del 55% de la miel del país, tenemos con qué empujar”, agregó.

n Reunión
En el comienzo de la reunión se destacaron los buenos resultados obtenidos en la campaña promocional del consumo de miel, en la que los municipios, instituciones y productores trabajaron activamente logrando una gran participación, articulación y enriquecedor intercambio con los consumidores.
También se realizó un análisis del fondo rotatorio desde su aplicación hasta ahora, destacando su funcionalidad como herramienta de financiamiento. Además se presentaron nuevos proyectos que incluyen no sólo las salas de extracción, fraccionamiento y acopio de miel, sino también sobre insumos y valor agregado, ampliando así su aplicación.
Además, se planteó como fecha límite para la recepción de nuevas iniciativas el 30 de agosto, teniendo prioridad las salas de extracción nuevas con un monto para invertir en financiamiento de $2.335.540.
Por otra parte, se puso a consideración la necesidad de que la Provincia tenga una base normativa que rija a todos los municipios para la habilitación de productos de la colmena (polen, jalea, propóleo), tomando como ministerio el compromiso de buscar todas las herramientas posibles para lograr regular dicha actividad.

Más notas de la sección
Cargando...