Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Ayer en el despacho municipal

Merecido reconocimiento al karateca Sebastián González

Tras su medalla en los Juegos Panamericanos, Sebastián González fue recibido por el Intendente Miguel Fernández.

El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió ayer y le entregó una plaqueta de reconocimiento a Sebastián González quien, junto a Martín Juiz y Luca Impagnatiello, obtuvo la medalla de bronce en la disciplina karate, modalidad kata masculino por equipos, en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizaron en Lima, Perú.
Los argentinos vencieron al equipo colombiano en su cruce por el bronce con un puntaje de 24,98, contra 24,04 de sus rivales, precisó Sebastián, quien llegó a la reunión acompañado por su mamá. Del encuentro también participaron el director de Deportes municipal, Sergio Barbas, y Eduardo Alonso, formador deportivo del joven trenquelauquense.
“Ya dos semanas y parece que estoy viviendo una película”, dijo el joven trenquelauquense. En referencia al trabajo en equipo previo, González indicó que “estamos entrenando hace un año y desde que clasificamos nos estamos viendo todos los días. Fuimos a buscar una medalla y la conseguimos. Ya veníamos de dos Panamericanos seguidos en los que habíamos salido terceros. Estábamos buscando un resultado más. En el primer kata nos arriesgamos con uno diferente, pero no salieron un par de cosas”.
Asimismo, el deportista narró su experiencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) donde permaneció un mes entrenando y destacó la concentración de todos los deportistas que se preparan para la villa olímpica.
El equipo argentino integró el Grupo “A” junto a México y Brasil, dos de los candidatos. México terminó ganando la fase con un total de 24.40 puntos, siendo segundo Brasil, con 23.86, y en tercer lugar Argentina, tras sumar 23.72 puntos. En el Grupo “B” el líder fue Perú, el más fuerte de la zona y gran candidato, que sumó 24.20 unidades; segundo, el trío de Colombia, con 22.92, y tercero Nicaragua, con 21.40.

Más notas de la sección
Cargando...