de Trenque Lauquen

El viernes en el FBC Argentino

Matías Groppa está listo para darle pelea a Servetti

Lleva casi dos meses de preparación física. Mañana afrontará el pesaje oficial. Sabe que Pedro Servetti llega a la ciudad con sed de revancha.

El viernes por la noche se realizará una nueva edición de Máximo Riesgo, esta vez en el gimnasio del FBC Argentino, de calle Belgrano. Previo a esto, el jueves por la tarde, se realizará el pesaje oficial del evento con la presencia del trenquelauquense Matías Groppa y el pampeano Pedro Servetti. A solo unos días del evento Groppa dialogó con La Opinión y contó cómo llega a este nuevo desafío ante un conocido como Servetti, quien busca su revancha. Para Groppa éste ha sido un año con cierto punto de inflexión en su carrera deportiva ya que tras el empate ante Lucas Alsina había decidido descansar una temporada, dedicar el tiempo al trabajo y la familia, pero decidió entrenar y seguir arriba del cuadrilátero.
Este desafío empezó unos 2 meses atrás cuando Groppa y su equipo de trabajo, compuesto por Mariano Luzzi y Néstor Alda, decidieron ponerse en marcha y arrancar la preparación. Mañana será el pesaje y allí debe estar en los 91 kilos que exige su categoría. Sobre este punto afirmó: “Con los kilos venimos complicados, como siempre”, dijo entre risas. Cuando comenzó su preparación estaba en 99 kilos y promete llegar bien al pesaje de mañana “teníamos casi dos meses de preparación y como es habitual cuando decidimos encarar esta pelea lo hicimos bien, con un nutricionista, con un plan que nos permita llegar sin perder fuerza, trabajar la musculación pero acompañado de una buena alimentación”. El pesaje se realizará mañana a las 18 horas en la Concesionaria Voragini, ubicada en avenida García Salinas 1.468.

n La revancha
Groppa sabe que la pelea del viernes no es fácil. Frente a él estará Pedro Servetti, quien llega a Trenque Lauquen con el claro objetivo de encontrar la revancha, tras la derrota en La Pampa de hace un año atrás. “Llegamos con una buena preparación, después de la pelea que hice con Lucas Alsina había pensado en dejar de pelear por este año ya que quería dedicarle más tiempo a la familia y al trabajo, pero hace casi 2 meses con Mariano (Luzzi) decimos enfrentar este compromiso y volvimos a entrenar fuerte. Sabemos que Servetti será muy difícil. Es un Profesor de General Pico donde hace un año le gané por puntos. En esa pelea me habían estudiado mucho y fue muy complicado. Es un competidor muy duro, técnico y cerrado, la verdad es para respetar porque es muy completo y viene con muchas ganas de revancha. Yo creo que él llega mejor preparado porque ya se había entrenado para pelear en agosto”.
El trenquelauquense hizo mención a su pelea con Alsina, donde tras terminar en empate, había decidido tomar un descanso “a pesar del empate había terminado muy conforme por cómo se dio esa pelea, pero físicamente llegue muy desbastado, el estaba más entero y aunque yo metía buenos golpes, no logré hacer la diferencia. Pensé en descansar y retomar el año próximo con nuevos y mejores compromisos” pero no fue así y Groppa está listo para dar batalla este viernes.
Por último se refirió a dos cuestión precisas, una referida a los rivales “se empieza a complicar encontrar rivales y eso corta la continuidad. Después de pelear con Alsina, con Mariano (Luzzi) buscamos a Cristian “La Serpiente” Bosch, que es un peleador muy reconocido, con varios títulos en su haber, pero nos cobraba una fortuna, nos salia mas caro que traer el Título Argentino que lo tiene Lucas Alinsa” sostuvo. La otra cuestión estuvo referida al evento del viernes, un nuevo Máximo Riesgo, pero con distinto escenario “como siempre Mariano Luzzi apuesta a todo, es algo increíble, porque a pesar de la situación económica él redobla la apuesta y busca dar más en cada evento. Ahora se cambio de escenario, estamos más céntrico, otras comodidades y se ha trabajado mucho en los detalles, el marketing y la publicidad”.

Más notas de la sección
Cargando...