Masiva participación en la “Pascua Joven”

Desde ayer y hasta el domingo se lleva a cabo en el predio de la SRTL, la Pascua Joven, iniciativa que busca acercar a chicos de 16 años en adelante a la fe cristiana. Del evento participan alrededor de 560 jóvenes de toda la región.
0

Desde ayer y hasta el próximo domingo más de 500 jóvenes de toda la región participan de una nueva edición de la “Pascua Joven”, que como todos los años se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
Allí los chicos desarrollarán distintas actividades que tienen como objetivo reflexionar acerca del conocimiento tanto propio como del prójimo.
Así lo indicó el sacerdote Francisco Cadierno, uno de los encargados de coordinar a los cientos de jóvenes que una vez más se sumaron a esta iniciativa movidos por la fe.

n Participación

El padre Francisco Cadierno, comentó que “hemos invitado a chicos de toda la zona. En total son alrededor de 560 jóvenes que van a estar participando. Y la verdad es que estamos muy motivados”.
En este sentido señaló que “entre otras actividades vamos a trabajar el evangelio de la pesca milagrosa. Y en torno a estos días se reflexionará acerca del pescar, el ir al conocimiento del otro, y de uno mismo. Descubrir mis talentos, mis virtudes, y estar al servicio de los demás”.

n Actividades

Por otra parte el sacerdote explicó que “se trabaja de la misma manera que en los años anteriores en grupos de entre 10 y 15 jóvenes coordinados por algún universitario”.
Y agregó que “después hay dinámicas generales donde están los 500 chicos todos juntos participando. Y también hay momentos de desierto como le llamamos nosotros, que es cuando se quedan solos desparramados por el predio para tener un momento de reflexión personal”.
Además Cadierno indicó que “tenemos el plus que se celebran las distintas partes de la Semana Santa como el jueves santo con la misa a la noche; el viernes el tema del Vía Crucis y la pasión de Jesús y el sábado a la noche con la resurrección así que vamos acompañando la celebración de la Semana Santa con un tinte muy juvenil”.
Del encuentro participan delegaciones de localidades como Lincoln, Ameghino, General Villegas, Ingeniero Bunge, América, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio, Tres Lomas, Pellegrini, Henderson y Cuenca.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder