de Trenque Lauquen

Se completa la sexta del Clausura de la LTF

Más que rivales, grandes amigos

Hoy, el clásico pellegrinense se lleva las miradas. La palabra de dos jugadores que muy bien se conocen: Agustín Bustillo y Agustín Marduel.

La Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) completa esta tarde la sexta fecha del Torneo Clausura y en primera división habrá clásico en Pellegrini. El Complejo Polideportivo es el escenario elegido y, sin duda, es uno de los partidos de la fecha. ¿Por qué? Porque luego del resultado de ayer en cancha de Monumental, tanto Huracán como Atlético Pellegrini escoltan al “Canario”. Quien gane será único líder o único escolta. Y si hay empate será el “Globo” quien comparta la punta con los trenquelauquenses. ¿Qué pasará?

n Amigos
Dejando de lado un poco lo futbolístico nos centramos en una linda amistad que nació hace 18 años y hoy volverán a cruzarse en una cancha de fútbol, pero en equipos contrarios. Sin duda, en Pellegrini son muchas las familias que tienen bien representado sus colores futbolísticos como así también hay otras donde esa pasión es dividida. Y es que al haber sólo dos clubes de fútbol la balanza se equilibra. Lo mismo sucede con los amigos. Algunos comparten esa pasión de los colores desde las escuelitas de fútbol, pero otros han sido rivales en la cancha del clásico local. Agustín Bustillo (Huracán) y Agustín Marduel (Atlético) son los protagonistas de hoy. Amigos desde el jardín de infantes, compartieron la primaria, secundaria y hoy, incluso, hasta la misma ciudad para continuar sus estudios universitarios. Ambos juegan en el club de sus amores desde los 5 años y esta tarde disputarán un nuevo clásico.

n Pasión
De igual nombre también tienen otra cosa en común. Vienen de familias muy identificadas con los clubes que representan, pero también son los mayores de dos hermanos (Ignacio y Santiago) jugadores del “Globo” y el “Expreso”, respectivamente. Para Bustillo (central) éste será su clásico número 11, mientras que para Marduel (arquero) el 13. Sólo compartieron equipo durante los Juegos Bonaerenses y ambos señalan que es una cuenta pendiente. “Me gustaría mucho compartir equipo con él en otra liga”, indicó el jugador de Huracán y el dueño del arco de Atlético también se refirió: “ojalá podamos cumplirla y ya hemos fantaseado con jugar en algún club de La Pampa”.
Si de anécdotas se trata también coincidieron en una durante el clásico del 2017. En dicho partido, jugado en cancha de Atlético, Marduel fue expulsado y cuando Bustillo se acercó algo le dijo en modo de broma. “Agus me empezó a cargar y hacer chiste. En ese momento Juan Cruz Vasallo lo miró raro porque no sabía éramos amigos. Y también recuerdo otro clásico del año pasado donde vino a presionarme. Le dije que se quede, que no vuelva a defender y de esa salida larga viene el gol nuestro ya terminando el partido. Después lo cargué con eso en la semana”, citó el arquero pellegrinense.

n ¿Rivales?
Cuando uno habla del otro tienen bien en claro que la rivalidad sólo es durante los 90’.
“Agustín es un arquero que ordena y ubica mucho a sus compañeros. Somos solo rivales en la cancha, es más, entrenamos juntos en Santa Rosa”, señaló el jugador de Huracán quien también destaca que se siente siento muy cómodo jugando de central con Hugo “Nano” Aguilar. Y agregó: “con Rodrigo Bermejo jugué toda la vida, me siento muy cómodo y ya nos conocemos mucho”. Por su parte, Marduel expresó que su amigo “es un jugador muy técnico, tiene muy buena pegada, sabe manejar muy bien los tiempos y también cabecea muy bien”. Y cuanto a su mejor aliado hace referencia a Vasallo. “Juan Vasallo es alguien que me facilita mucho el trabajo, tiene muy buen juego aéreo y eso me ahorra trabajo a mí, ya que casi siempre gana de arriba y se que puedo confiar en él. También Matías Libertini que es el encargado de las coberturas en caso de que falle Juan y por su velocidad en los mano a mano es casi imparable”.

n Referentes
Uno de los entrevistados jugó de lateral derecho en 2017 (Campeón Anual Huracán) y fue durante unos años delantero en inferiores. Mientras que quien defiende los tres palos del club de sus amores dice que desde tiene memoria es arquero y nunca tuvo otro puesto aunque el 9 es una posición que le hubiera gustado jugar.
Si de referentes se trata Bruno Buyatti, el histórico goleador del “Globo”, es el ídolo futbolístico para Bustillo. “Lo vi siempre desde chico y jugar con el para mi fue un sueño”. Y para Marduel también lo es otro gran referente del “Expreso”, Mariano Calvo. “Crecí viéndolo atajar, tuve la suerte de formarme con él al lado en los entrenamientos y hoy sigue estando en el plantel. Me fue de gran ayuda y es una especie de ídolo en mí infancia”, señaló el dueño del arco que se coronó en el Apertura 2019.

n Clásico
No cabe duda que ambos están acostumbrados a cómo vivir un clásico pero destacan que un poco de nervios siente antes de ingresar. Luego se enfocan 100% en el partido para relajarse, jugar y bajan un poco los decibeles. “Tratar de entender que lo que pasó en la cancha queda ahí y ya no se puede hacer más nada”, finalizan tanto Agustín Bustillo como Agustín Marduel. Uno se anota como candidato en la pelea por el título del Clausura y otro ya gritó campeón en el Apertura pero sigue con sed de gloria. Con 21 años el estudiante de Profesorado de Historia (Bustillo) y el estudiante de Contador Público (Marduel) saldrán a la cancha a disfrutar, aunque ambos equipos se juegan mucho en este partido, porque al fin y al cabo esa es la verdadera esencia de los clásicos.

Más notas de la sección
Cargando...