Más de setenta comercios tienen instalados termógrafos de control

Se trata de locales donde se venden alimentos perecederos. El objetivo es controlar la temperatura en las heladeras.
0

La Municipalidad de Trenque Lauquen, en cumplimiento de la Ordenanza 4.538/16, impulsada por el Concejo Deliberante, ya instaló termógrafos en más de 70 comercios para controlar la temperatura en las heladeras de aquellos comercios que venden alimentos perecederos en el marco del programa Frío Seguro.
Según informaron desde la Comuna, los comerciantes que aún no forman parte del programa deberán acercarse a la Dirección de Comercio y abonarán el costo del termógrafo, que será instalado y controlado periódicamente por personal municipal. Y una vez que se constate que la heladera funciona correctamente, se dará un distintivo que tendrá la inscripción “Frío Seguro” para pegar en el comercio.

n Identificación
Los consumidores pueden, de esta manera, identificar aquellos comercios que han sido controlados y han probado que sus equipos de frío funcionan correctamente con el distintivo que se pega en la heladera o puerta de ingreso del local comercial.
Además, los comercios adheridos pueden conocerse en la web mediante la página www.trenquelauquen.gov.ar/frioseguro.

n Compra
Para lograr la implementación de esta iniciativa, la Comuna procedió a la licitación de los termógrafos y compra de los mismos, conjuntamente con lectoras y el software necesario para la correcta lectura. Se realizaron pruebas en los centros de expendio más grandes de la ciudad y se capacitó al personal en el uso del software.
Así se adquirieron 1.000 termógrafos, una noteboock y una tablet. Estos termógrafos se programan, y pueden medir la temperatura dada en un lapso de tiempo estipulado, guardando la información de forma inviolable por un periodo de más de 60 días.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder