de Trenque Lauquen

En Ferro y Monumental

Más amistosos de la LTF frente a las Ligas vecinas

A un mes del inicio del torneo oficial la pretemporada tendrá encuentros amistosos. Esta tarde dos partidos en la ciudad.

El fútbol de la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) ya comienza a hacer rodar la pelota de cara a lo que será el inicio del Torneo Apertura el próximo 23 de marzo. Y es que los clubes ya se alistan para lo que será una nueva temporada con un formato más corto. Habrá dos torneos y un posible tercero (Liguilla) en caso de que haya dos campeones distintos en el año en lo que respecta a todas las divisiones. Con un gran recambio de directores técnicos y jugadores que emigran a otros clubes o Ligas la pretemporada ya inició con los respectivos entrenamientos al igual que los primeros amistosos con equipos de ciudades vecinas.

n Amistosos
Ayer en Beruti, fue Giat quien recibió a su par de Atlético Argentino de Tres Lomas y hoy se jugarán cuatro encuentros más. A las 16, y en cancha de Monumental, la tercera será local ante Jorge Newbery de Fortín Olavarría y la primera saldrá a la cancha alrededor de las 18. El club “Canario” es uno de los planteles que contará este año con un nuevo cuerpo técnico en las divisiones mayores: Hernán “Lalo” Algañaraz (DT) y Roberto Larrubia (ayudante). Por su parte, Ferro Carril Oeste será local en el amistoso ante La Gloria FC de 30 de Agosto que comenzará a las 16 también con el plantel de tercera. Para este año, el “Verde” contará con Hugo Farías al frente de los equipos que vienen de coronarse como los mejores del 2018.

n Más partidos
Dos clubes más de la LTF se medirán esta tarde en más encuentros amistosos. Las Guasquitas, que intentará buscar mejores resultados para este año, visitará a Racing de Fortín Olavarría desde las 15.30. Los planteles del “Colono” estarán a cargo de Oscar Marchesi durante esta temporada. Atlético Pellegrini también disputará un amistoso y será ante Atlético Quenumá. El “Expreso”, de gran protagonismo durante todo el 2018, cuenta con nuevo cuerpo técnico integrado por la dupla trenquelauquense de Lucas Castrillón y Eduardo Toledo. El resto de los equipos de la LTF continuarán entrenando y algunos jugarán amistosos las próximas semanas.

n La primera
El inicio de la temporada para el fútbol local está previsto para el 23 y 24 de marzo. Y es el clásico trenquelauquense el partido más destacado de la primera fecha del Torneo Apertura. Ferro Carril Oeste recibirá a Foot Ball Club Argentino y, sin duda, querrá hacer valer la chapa de campeón conseguida el año pasado. El “Decano”, que continúa con la dirección de Darío Kugler intentará hacerse fuerte en la casa del “Verde” para empezar con el pie derecho. Monumental recibirá al Club Progreso, mientras que Barrio Alegre visitará a Las Guasquitas en lo que respecta a los encuentros disputados en la ciudad. Giat de Beruti será local ante Huracán y en Pellegrini será el cruce entre Atlético y Atlético Trenque Lauquen en un partido que promete luego de la gran campaña en la temporada pasada. El clásico en la vecina ciudad será recién en la sexta fecha.

Más notas de la sección
Cargando...