Marcha 1A, el paro nacional y varias quejas y reflexiones

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

Por teléfono

n Marcha 1A

Daniel dejó el siguiente mensaje. “Después de ver la marcha en todo el país apoyando al gobierno de Macri la cual fue sólo con la bandera argentina y sin problemas., estoy más convencido de que Macri nos va a sacar adelante. Espero que la gente vote bien las próximas elecciones y le de el apoyo a Macri que se lo merece. Por favor que no vuelvan más los anteriores que se robaron todo el país. Macri, metelos preso a todos, a todos”.

n Edificio

Juan se refirió al proyecto de edificio para al lado de la Parroquia: “Estuve escuchando por la radio que todavía están a las vueltas con el tema del edificio pegado a la Parroquia y todavía no están aprobados los planos; le pido a los concejales y al intendente Miguel Fernández, que mantengan vivo el espíritu de la ordenanza para que se conserve el patrimonio histórico de la ciudad como se hace en todo el mundo, que los negocios los hagan los inversionistas respetando el sentimiento de quienes aprobaron aquello (entre otros, el Dr. Barracchia) y además de poner en riesgo que se venga abajo o se raje la Parroquia cuando depriman las napas para construir esa mole, eso Barracchia lo tenía muy claro”.

n Jubilados
Un vecino se refirió a los dichos del intendente en el Concejo Deliberante y dijo: “Qué desilusión y cuanta bronca escuchar al jefe comunal pedir diálogo cuando ignora a los jubilados municipales, que con la venia de los concejales y del sindicato fijaron un mísero aumento del 18 por ciento que al día de la fecha el IPS no lo ha trasladado a nuestros ingresos. Somos varios los municipales jubilados que no somos escuchados”.

n Por la web

n Paro
Sobre el paro nacional del 6 de abril y el bloqueo a la estación de Ferreyro, José comentó: “Muy linda la patota mafiosa cometiendo el delito de coacción a veinte metros de la Comisaría. Las caras son visibles, quiero creer que esta foto es prueba suficiente para que el fiscal actúe de oficio. O tenemos que seguir pensando que la Policía y la Justicia son cómplices de esta mafia”.
Irma, por su parte, opinó: “Quien va a venir a sacarnos de la pobreza que dejaron los innombrables, quién va a invertir en un país manejado por mafias desde 1943 con los golpistas con y sin uniforme. Qué vergüenza. Camiones parados en marcha durante 24 horas para conservar el frío de su carga, con lo que cuesta el combustible. Sólo por temor a que los violentos pagados por las mafias te quemen el camión o te maten. En qué país vivimos. Cómo dejamos que pase”.
Celeste también agregó su visión sobre este mismo tema: “Fue un paro de transporte, con lo que eso conlleva. Si no había paro de transporte hubiera un fracaso. Fue el paro de las mafias, los violentos y resentidos. Tras la patota que impedía trabajar y circular en la Estación de Servicio YPF de calle Roca y Oro, estaban dos impresentables que llevaron a la Argentina al desastre, Arto y Crowder. ¿Qué hacían esos tipos ahí mientras violaban la Constitución Nacional? Que vayan a trabajar si alguna vez lo hicieron.
Por último, María Luz, expresó: “Son unos vagos que no quieren trabajar. Así un país no avanza. Yo tengo que trabajar los 365 días del año y no me quejo. Aparte se comportan, algunos de estos individuos, como si fueran monos, sin educación y con agresividad.

n Decisión polémica

Sobre la vecina que busca trabajo y quiere vender un riñón para mantener a su familia, Arturo opinó: “De mal gusto el título y el mensaje de la nota. Resulta irresponsable darle entidad a esta gente, sobre todo cuando hoy el problema del tráfico de órganos se centra en lo que se llama ‘turismo de trasplantes’. ¿Quien en su sano juicio puede decir que vender un riñón es una solución? ¿Que marco legal la ampara? Ninguno. ¿O se piensa que no existen protocolos para los transplantes? ¿Quien le pagará la medicación y la rehabilitación? Ni hablar de las complicaciones que pueda tener. Por favor a los señores periodistas no se puede tratar el tema tan livianamente. Y a la señora que tiene la desgracia de no tener trabajo por favor piense otra solución, hay miles de maneras de poder trabajar para darle de comer a sus hijos, y la solución primero esta en sus manos”.
Martín, agregó: “Hay mil millones de cosas para hacer antes de vender un riñón señora. El municipio no tiene obligación de tomar a cuanta persona no tiene trabajo. Veo pocas ganas de arremangarse”.
Roberto también dejó su opinión al respecto: “Comparto el concepto de Arturo, el periodismo siempre busca cartel, no les interesa el problema de fondo, y a la señora, no se si fue aconsejada, o por decisión propia, adoptó esa medida de vender un órgano. Hay muchas actividades que una mujer puede realizar, por ejemplo, como empleada doméstica. Al menos como para ir tirando, hasta que encuentre el trabajo que busca”.

n Marcha 1A

Sobre la convocatoria “en defensa de la Democracia”, Federico opinó: “Unas 140 personas de una ciudad de 33442 (según el censo 2010), da un 0.35 por ciento de la ciudad manifestándose en la Plaza San Martín. ¿Merecía una nota algo tan irrelevante? Fe de erratas del diario (“reuniéndose allí cientos de miles de personas”), fueron 25.000 personas, según diarios nacionales, por lo que da en Capital una marcha del 0.86 por ciento de la población. La población de Argentina se esta dando cuenta que este Gobierno es tan malo o igual que el de CFK, y tan ladrón como gobiernos anteriores de este país. ¿Cambiemos? ¿De ladrones?”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder