Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En un acto encabezado por Vidal

Marcaron la continuidad de obras hídricas en el distrito de Trenque Lauquen

Fue en el marco de la inauguración de trabajos para la Región Capital que se dio ayer con presencia de la gobernadora bonaerense en La Plata.

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, inauguró ayer en La Plata obras hidráulicas para la denominada Región Capital y en ese marco se hizo referencia a otras obras para el resto del territorio bonaerense, algunas de las cuales involucran a Trenque Lauquen.
Acompañada por el intendente local, Julio Garro; el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; y por vecinos afectados durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013, Vidal dejó inauguradas las obras de los aliviadores del Arroyo El Gato y explicó: “Son entubamientos y canales que hacen la diferencia cuando llueve, porque el agua escurre más rápido. Son obras millonarias que empiezan y se terminan”.
Pero además en el discurso de la mandataria hubo menciones a obras que se concretaron y que tienen continuidad en otras partes de la provincia, y así se dio una referencia a tareas que se dieron o se están dando en nuestro distrito, como en distintos puntos de la región, haciéndose siempre foco en cuestiones hídricas. Y en ese marco se apuntó que en “la provincia de Buenos Aires hay un total de 300 obras hídricas terminadas y otras 150 en ejecución”, y que “en Trenque Lauquen se finalizaron las siguientes obras: Alteo de terraplenes de defensa y obras complementarias en distintas localidades; Mejoramiento de defensa de la localidad de Beruti y puente sobre canal de desagües de Trenque Lauquen; Ordenamiento hídrico del camino a Francisco De Vitoria; y Adecuación de la defensa de la localidad de Garré”. Mientras que se marcó como un trabajo en ejecución y a finalizar el de Desagües pluviales en Treinta de Agosto.

n Otras obras
Entre otros datos, se apuntó además que en paralelo la Provincia continúa avanzando con el Plan de Emergencia Hídrica para acelerar la ejecución de 57 obras en 17 municipios con el objetivo de mitigar las inundaciones sufridas en el noroeste bonaerense, añadiéndose que del total, 48 (el 80%) ya se encuentran finalizadas.
Por otro lado, hubo menciones a obras en torno al Río Salado, el Río Luján, el Reconquista y la cuenca Matanza-Riachuelo.

Más notas de la sección
Cargando...