Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Se trabajó durante toda la jornada

Maratón Lectora: alumnos y docentes de la Técnica compartieron actividades

Los jóvenes compartieron lecturas sobre distintos temas y presentaron producciones.

Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica de Trenque Lauquen participaron días pasados de la Maratón Lectora, que se desarrolló bajo el lema: “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.
Durante la jornada los jóvenes compartieron lecturas sobre distintos temas.
De acuerdo a lo informado por docentes de la institución, el 27 de septiembre en ambos turnos se celebró una nueva Maratón Lectora con diversas actividades realizadas en el mes de septiembre culminando con la lectura de diversos géneros literarios y con la presentación de producciones de los alumnos en ambos turnos.
Por la mañana trabajaron con los cuentos de la selva, cuentos policiales, de Edgar Allan Poe, y Arthur Conan Doyle con la docente Florencia Saavedra. Alumnos de Primero 2da; Primero 3ra y Segundo 3ra plasmaron sus producciones en el SUM de la escuela para que fueran leídas.
Por su parte la profesora Soledad Fernández con los alumnos de Tercero 2da semanas anteriores prepararon videos recomendando el libro ‘La lluvia sabe por qué’ de la escritora Fernanda Heredia. El día viernes hicieron lectura de cuentos para monstruos, a partir de los mismos crearon la segunda parte del relato. Después se entusiasmaron con la lectura placentera de textos que eligieron ellos, la docente les trajo diversidad de libros de comics, de Galeano, historietas y las leyeron.
En la hora de la docente Juliana Palacios varios alumnos se animaron a leer cuentos cortos a sus compañeros. También los alumnos de 4to E presentación el molino de viento con las tapas de los libros leídos a lo largo del año. Esta actividad fue orientada por la docente María Lozano.
La alumna Celeste Molina que cursa el 4to año de la modalidad de Electromecánica de la EEST N°1, decidió compartir y recomendar sus libros leídos mediante un power point y un álbum de fotos de personajes representados por sus compañeros de 4to E. y 5to C. sobre los libros elegidos por ella tomando como lectura base los libros de la escritora Furiasse, Mariana (Ramona Revelada y Rafaela).
La iniciativa de la alumna surgió de su interés por llevar la lectura a sus pares.
Alumnos de 4to Electromecánica, 6to año a cargo de Alejandra Bosco, y 7mo año (MMO) ornamentaron, decoraron la biblioteca y el SUM para el cierre de la jornada, preparando pizarrones (a cargo de alumnos y bibliotecaria Eleonora y Blanca) expositor y paredes con cuentos para monstruos.
El día de la Maratón Lectora se comenzó con lecturas sobre frases de diversos libros trabajados en el año y se compartieron numerosas actividades con la coordinación de las docentes.
Alumnos y profesores mostraron un gran interés y entusiasmo en realizar las actividades propuestas, se notó un enorme compromiso del grupo de alumnos que decidió participar de esta jornada de lectura por placer.

Más notas de la sección
Cargando...