de Trenque Lauquen

A parir de las 10 en Plaza San Martín

Manos a la Obra y una nueva colecta de útiles escolares

Durante toda la jornada de hoy la organización social estará recibiendo donaciones de útiles, delantales, ropa y calzado que será destinado a distintas instituciones del distrito. Es el sexto año consecutivo para esta iniciativa.

La agrupación local Manos a la Obra realiza hoy una colecta de útiles escolares que serán destinados a distintos establecimientos educativos del distrito. La misma tendrá lugar a partir de las 10 en Plaza San Martín donde integrantes de dicha agrupación estarán recibiendo a los vecinos que se acerquen con donaciones.
En dialogo con La Opinión, Andrea Villa, una de las organizadoras de la colecta, indicó que la idea es recolectar la mayor cantidad de útiles escolares posibles para poder ayudar a más instituciones e invitó a la comunidad a que colabore.

n “Todo el día”
Según Andrea Villa, “a partir de las 10 de este sábado en Plaza San Martín se van a estar recibiendo donaciones de útiles escolares, cartucheras, reglas, transportadores, lápices, crayones, sacapuntas, gomas, escuadras, tijeras, borra tintas, cuadernos, blocks de hojas y todo lo que puedan acercar los vecinos, que, por mínimo que parezca, será bienvenido”. Y agregó: “Además necesitamos zapatillas, delantales y ropa interior para niños de 3 a 9 años. No necesariamente tienen que ser nuevos pero sí que estén en buen estado”.
Además la referente reiteró que “la idea es estar durante todo el día”. “Vamos a empezar a las 10 y estaremos hasta la tardecita recibiendo las donaciones”, remarcó.

n Destino
En cuanto a las instituciones destinatarias de las donaciones, la entrevistada explicó que “se decidió hacer una especie de relevamiento, averiguar cuáles son las escuelas que necesitan más ayuda para ver a dónde será llevado lo que se reciba”. “Desde Treinta de Agosto nos pidieron si no podíamos colaborar con ellos, entonces la idea es llevar parte de lo que recibamos a la vecina localidad”, dijo. Asimismo remarcó que “depende de la cantidad que se junte, pueden ser dos, tres o más instituciones las destinatarias de las donaciones. Pero todo eso se va a saber recién el lunes o martes, cuando se haga el conteo de todos los materiales recaudados durante la jornada. Por eso se invita a los vecinos a que se sumen porque de su colaboración depende mucho el número de instituciones a las que se podrá ayudar”.
Por otra parte la organizadora sostuvo que “en principio está pensado entregar a las escuelas de Treinta de Agosto lo que se junte, pero las expectativas son poder recolectar la mayor cantidad de donaciones posible y así ayudar a mas instituciones”.
Por último recordó que será la sexta colecta de útiles organizada por la agrupación e invitó a aquellos que quieran colaborar pero que se vean imposibilitados en acercarse hasta la plaza, a que se comuniquen al (2392) 15673872.

Más notas de la sección
Cargando...