de Trenque Lauquen

Pidiendo seguridad

Manifestación de vecinos en Pellegrini

Se concretó la anunciada manifestación frente al palacio municipal de Pellegrini convocada por vecinos a través de las redes sociales y, aunque la participación vecinal no fue mucha, es de destacar la presencia del intendente Guillermo Pacheco, quien habló con aquellos que se convocaron solicitando mejoras en el accionar de las fuerzas de seguridad.

Desde el fin de semana pasado, a raíz de reiterados hechos delictivos ocurridos durante los últimos tiempos en la ciudad de Pellegrini, algunos de ellos violentos, vecinos de la localidad tomaron la iniciativa y venían anunciando, principalmente vía Whatsapp, una concentración para este viernes a la noche con miras a reclamar a las autoridades políticas y policiales que tomen medias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Y así se dio, aunque se esperaba una nutrida participación y esto no terminó siendo así.

Pacheco presente
De todas formas, los presentes pudieron tomar contacto con el intendente Pacheco, quien concurrió acompañado por algunos funcionarios municipales y se refirió en el lugar a distintos temas.
Por un lado, el jefe comunal habló del Foro de Seguridad, y dijo que ese organismo está funcionando, invitando a que la gente se acerque con inquietudes. También se refirió al trabajo de las cámaras de seguridad instaladas y agradeció a los operarios de las mismas por su trabajo, añadiendo que faltan muchas cosas por hacer. Y otro tema al que se hizo referencia fue la serie de cuestiones que dependen de la Justicia y no de autoridades como el gobierno o la Policía.
Por último, cabe recordar que en la mañana del lunes pasado el intendente volvió a reunirse con el jefe de la Departamental Guaminí, comisario mayor Juan Antonio Ordogoyti; el jefe de la Policía Distrital, comisario Roberto J. Bonora, y el director de Inspección General y Seguridad Urbana, Henry Silvestre, para repasar temas referidos a la seguridad de los pellegrinenses y estar al tanto de las últimas novedades.

Más notas de la sección
Cargando...