Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Un nuevo motoencuentro en Ferro

Malón MC se prepara para festejar sus 20 años junto a moteros de todo el país

Desde el jueves y hasta el domingo se desarrollará en el predio del club “verde” la 20ª edición del encuentro organizado por la agrupación local, y habrá música, feria, asado y, sobre todo, muchas motos.

Desde el próximo jueves y hasta el domingo se desarrollará en el predio del Club Ferro Carril Oeste la 20ª edición del motoencuentro organizado por la agrupación local Malón MC, evento que año tras año congrega a un importante número de visitantes de todo el país.
Al respecto Eduardo Suárez, integrante de la entidad organizadora, aseguró que “las expectativas son las mejores”, aunque reconoció que la complicada situación económica del país quizás tenga su impacto en el número de moteros que se acercarán a la ciudad.
Por otra parte el entrevistado enumeró los atractivos del evento, entre los que se destacan shows musicales, feria de artesanos, sorteos y la ya tradicional caravana motera por el centro de la ciudad.

n Desde hoy
En diálogo con La Opinión, Suárez indicó: “Este año cumplimos 20 años consecutivos del motoencuentro y queremos celebrarlo de la mejor manera. Las expectativas siempre son las mejores y esperamos que este año se vean colmadas, como viene sucediendo a lo largo de estos 20 años”.
En este sentido indicó que “faltan apenas unos días para el inicio del encuentro pero Malón trabaja todo el año para que el evento tenga todo lo que tiene que tener y que salga de la mejor manera posible. Y como sucede en todos los encuentros en esta oportunidad se va a recibir gente de todo el país”. “Siempre tuvimos el acompañamiento de la comunidad motera, algo de lo que estamos agradecidos”, remarcó.
Asimismo Suárez adelantó que a partir de hoy moteros de distintos puntos del país van a estar arribando al predio de Ferro. “El jueves se hace el recibimiento a los visitantes con el asado de jabalí. La tarjeta tiene un valor de 250 pesos. Y ese día van a tocar dos bandas locales, Las Trampas de Falopio y Catapulta. El viernes también hay bandas locales y el sábado estará la presentación de Helker, la banda principal, que es una de las más importantes del heavy del país”, adelantó.

n Artesanos
Por otra parte Suárez indicó que “este año también vuelven los puestos de artesanos al predio”. “Es otro de los atractivos que queríamos tener en el motoencuentro. Ya hay confirmados cincuenta puestos, así que va a ser un evento muy atractivo, no sólo para los moteros sino para los vecinos que quieran darse una vuelta por el predio”, dijo.

n Situación
Pero más allá de las expectativas positivas, Suárez reconoció que la situación económica del país seguramente impactará de manera directa en la cantidad de moteros que participarán del evento. Y a modo de ejemplo señaló que “en años anteriores desde Malón se viajaba a algún encuentro todos los fines de semana pero últimamente se está haciendo esto una vez por mes. Porque los gastos son muchos y capáz que te gastás 5 mil pesos solo en nafta para venir y como está la cosa es mucha plata para un sueldo promedio”. “Seguramente vamos a recibir mucha gente pero, por cómo está todo, es imposible hacer un motoencuentro con 3 mil motos como se dio en algunos años”, sostuvo. Y agregó que “el año pasado se hicieron 1.500 cartillas y se recibieron alrededor de 1.000 motos. Y este año se hicieron 1.000 cartillas, y se calcula que se va a andar en las 800 motos”.
En el mismo sentido el entrevistado indicó: “Para que te des una idea, el año pasado gastamos cerca de $800.000 para organizar todo el evento y terminamos recaudando $690.000. Y para el de este año llevamos gastados cerca de $600.000 porque tuvimos que ir achicando costos. Por eso siempre decimos que es necesario el apoyo de la gente, porque si no es imposible hacer un evento de estas características”.

n Seguridad
Con respecto a la seguridad, Suárez manifestó que “de parte de la Policía, así como del Municipio, se tiene total apoyo”. “Ya quedó atrás el revuelo que hubo el año pasado a raíz del show de streptease que generó tanto escándalo, pero que no fue como en su momento se dijo. De todas maneras, este año optamos por no hacer este tipo de shows porque no queremos generar problemas de ningún tipo. Sólo habrá bandas de rock que estarán tocando en el salón de la institución”, contó. Y agregó: “Sabemos que este tipo de shows son clásicos en todos los motoencuentros, pero para evitar problemas este año se prefirió no hacerlo”.
Por otra parte, Suárez destacó que “tampoco se va a permitir el ingreso al predio de motos con el caño de escape modificado”. “No queremos terminar como Pehuajó o Bolívar, donde desgraciadamente hubo muertos”, manifestó.
Por último recordó que “la entrada de a pie al predio tendrá un valor de 100 pesos por día y con la misma se participará de sorteos”.

Más notas de la sección
Cargando...