Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Resultados de la segunda del Internacional

Mala noche para “Coty” y un tercer lugar de Champonnois

Fernando García no pudo cerrar bien una noche que había comenzado con triunfos. Valentín Champonnois fue tercero en la 50cc. Mayores.

La segunda fecha del Campeonato Internacional de Speedway que se disputó días atrás en Bahía Blanca dejó un saldo negativo para Fernando “Coty” García en la 500cc. ya que debió abandonar por problemas mecánicos, pero un muy buen tercer puesto de Valentín Champonnois en la 50cc. Mayores. Fue Nicolás Covatti quien arrasó con la segunda fecha del Internacional disputada en el Héctor Evaristo Plano y ya se prepara para lo que será el tercer capítulo pensado para el sábado en el Motokart Speedway de Carlos Casares. De esta manera lo reflejó el medio bahiense La Nueva.
El gran marco de público presente, una vez más se deleitó ante la espectacularidad exhibida en pista por el pringlense, quien apeló a sus credenciales para imponerse por segunda ocasión consecutiva en la final de 500cc.
Apenas unas vueltas en la tercera serie logró inquietarlo Facundo Albín, en gran lucha, se intercambiaron el liderazgo un par de vueltas, aunque ello fue solo un espejismo. “Nico” cumplió la lógica y cerró una noche perfecta, con 21 puntos.
El “Indio” de Daireaux, probablemente el “único” con chances de batirlo alguna velada debió rendirse ante el poderío de Covatti y conformarse una vez más con el segundo escalón del podio.
Un escalón por debajo en términos competitivos, se situaron el olavarriense Cristian Zubillaga, el necochense Alejandro Polenta, ambos afianzados en el segundo pelotón, y el daireauxense Julio Romano, quien por desgracia no pudo cerrar la noche.
Párrafo aparte para el polaco Mariusz Fierlej y para Fernando García, ambos fuera de competencia prematuramente por sendos inconvenientes mecánicos. Sin dudas, dos bajas muy sensibles.
A su vez, vale la pena remarcar nuevamente el óptimo rendimiento exhibido por varios pilotos nacionales como Facundo Cuello, Santiago Martínez (sufrió una fuerte caída en la semifinal), Alejandro Iglesias, Lucas Torresi, Eber Ampugnani (ganó una serie), Luciano Goycochea y Franco Groh, entre otros.
Claro que vencer a Nicolás Covatti, líder del campeonato por dos puntos sobre Facundo Albín, en principio parece tarea imposible. El “Indio”, “Coty” García, Fierlej (¿y Lisandro Husman?), ¿podrán cazarlo en las pistas de la zona? Ello se verá, primeramente, el próximo sábado en Carlos Casares.

n Las carreras
Las categorías teloneras le brindaron al público otro fabuloso show de competencias. En el 200cc. el olavarriense Rodrigo Mensi se inscribió como nuevo ganador, luego de luchar arduamente en la competencia final con Nicolás Gómez y Alejandro Distéfano, los restantes ocupantes del podio.
Por otra parte, en el 50cc. Mayores también se inscribió un nuevo ganador: el daireauxense Tobías Monchavi, quien aprovechó la rotura del bahiense Nicolás Torresi (vencedor de la primera), para firmar su primera victoria del certamen.
Despedida soñada para “Tobi” de la divisional, ya que en la víspera afrontó su última competencia en 50cc. “Ahora se viene la 500cc.”, expresó el jovencito piloto.
Donde no hubo sorpresa fue en 50cc. Menores, ya que el campeón, Joaquín Félix, volvió a imponer su embestidura para subir al escalón más alto del podio por segunda fecha consecutiva.
Tras completar otro gran año en el motociclismo de velocidad español, el jovencito nativo de Eduardo Castex, Joaquín Alliveratore, regresó a un óvalo de Speedway.
El ex piloto de 50cc. Mayores, quien no competía desde el Internacional 2013/14, volvió a la actividad, haciendo su debut absoluto en 500cc. A bordo de la unidad que condujera el polaco David Stachyra.
En cuanto a la labor de nuestros pilotos, en la 50cc. Mayores, en la Semifinal fue 1º Nicolás Torresi; 2º Francisco Urquizu y 3º Valentín Champonnois y en la final el local volvió a subir al tercer escalón del podio, donde se impuso Monchavi escoltado por Urquizu. En tanto que en la 500cc. Fernando “Coty” García fue parte de la cuarta serie donde allí se impuso, seguido por Alejandro Polenta y Julio Romano; en la sexta volvió a ganar, siendo segundo Alejandro Iglesias y tercero Alex Acuña; en la undécima serie fue segundo, con el triunfo de Facundo Albín y Luciano Goycochea completando el podio; en la decimotercera serie volvió a ganar, escoltado por Lucas Torresi y Mariusz Fierlej. Luego tuvo los problemas mecánicos que lo dejaron fuera de las principales carreras.

Más notas de la sección

Fue ayer por la mañana

Torneo de Natación del CEF Nº 18

La primera del año en Villa Cañás

Laura Griffa inicia hoy su temporada

Sigue abierta la inscripción

Habrá Senior en Atlético TL

Cargando...