Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Fue victoria de Ardusso

Mal inicio para Alaux en Viedma

El Chevrolet del piloto local abandonó en el giro 20 luego de una gran regularidad en la final.

Para los amantes del deporte motor y, en especial del Turismo Carretera, ayer se disputó la primera fecha en el autódromo rionegrino de Viedma. La “Máxima” contó con menos inscriptos que en otros inicios de temporada debido a muchas bajas. Ya sea por la falta de equipo como el caso de Julián Santero, algunos por el tema presupuestario o por motivos de sanción. Matías Rossi, luego de sus declaraciones en el cierre del campeonato 2018, recibió una sanción económica y deportiva de no disputar una fecha; el de Del Viso prefirió no correr en la primera cita. Pero quien sí dijo presente fue el piloto local Sergio Alaux con el Chevrolet de Unión Platense Sport y, a pesar de tener un fin de semana que fue de menos a más, no pudo completar la final. El sábado había clasificado 14º y en la segunda serie finalizó 5º. Facundo Ardusso, con el Torino de Renault Team, se llevó la primera competencia del año seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) para completar un podio multimarca.

n Cambios
Este año tanto el Turismo Carretera como el TC Pista incrementaron algunos cambios. Y es que ahora los días viernes no tendrán clasificación sino que sólo se llevarán a cabo tandas de entrenamientos. En los mismos, Alaux fue probando distintos elementos luego de que hace una semana haya hecho la presentación de su “Chevy” en Berisso. Con Daniel Reina en los motores y Sergio Bustos en ingeniería, que se suma este año, el pigüense radicado en Trenque Lauquen apostó todo para la clasificación general del sábado. Ahora en esa jornada serán dos tandas y por eso será un día clave tanto para el TC como el TCP. Ahí había sido José Manuel Urcera el dueño de la pole, devolviéndole una clasificación a los hinchas del “Moño”, y Alaux lograba posicionarse en la 14º posición.

n Regularidad
Para la jornada dominguera, Alaux largaba en la segunda serie la cual tenía como poleman a Facundo Ardusso quien se alejó en el arranque y no delegó su primera posición. Por su parte, el piloto local tuvo una gran regularidad durante los cinco giros de la batería y peleó a la par con Agustín Canapino siendo así 5º. De esa manera se posicionaba muy bien para largar la final.

n A 10
La final, que tuvo como poleman a Mariano Werner (ganador de la serie más rápida) fue sumamente lineal. En el inicio, el entrerriano empezaba liderando pero se pasó un poco y ahí aprovechó Ardusso, seguido por Guillermo Ortelli (ganador de la primera serie) para llevar la vanguardia. Werner se ubicó tercero y siempre sintió la presión de Leonel Pernía. Por su parte, Sergio Alaux pudo escalar posiciones ya sea por algún sobrepasos como así algunos abandonos. Cuando iba 11º, y 10 giros del cierre, ya que ahora son 30 las vueltas para este año el Chevrolet desertó cerrando así un fin de semana que podría haber sido muy bueno. Ardusso, Ortelli y Werner completaron el podio siendo Pernía, Urcera, Di Palma, Castellano, Spataro, Trucco y Aguirre los mejores 10. La próxima fecha del TC será el 3 de marzo en Neuquén.

Más notas de la sección
Cargando...